Nuria Fergó reflexiona sobre el amor en su nuevo tema “Quererme solo yo”

Nuria Fergó

La artista malagueña presenta un tema escrito por la compositora Vega, disponible en todas las plataformas digitales. Una reflexión sobre lo que significa sentir el amor de verdad.

Nuria Fergó regresa a la actualidad musical con un nuevo tema “Quererme solo yo” después de varios años de ausencia. Concretamente, hacía dos años que la artista malagueña no publicaba nada tras “La vida son solo dos días” la sintonía oficial de La Vuelta Ciclista a España en 2018.

Se trata de una composición firmada por la cantante Vega. Esta bonita balada autobiográfica nos habla de la necesidad de aceptarse a uno mismo para poder ser feliz con todo lo que nos rodea. Solo de este modo se encontrará el amor de verdad. Un tema que la propia compositora cordobesa lo recomienda para “sanar”.

Además, el tema lo ha producido Jacobo Calderón quien ha trabajado con artistas de la talla de Raphael, de Pastora Soler, de Sergio Dalma o de Luis Fonsi, entre otros. El videoclip se rodó en el malagueño Rincón de la Victoria, ciudad natal de la artista. Está dirigido por el realizador Alberto Pons (en colaboración con la concejalía de Turismo) y Delia Márquez en fotografía.

A través de sus redes sociales, Nuria se ha mostrado esperanzada y con ganas de empezar una nueva gira cuando las condiciones actuales provocadas por el covid-19 lo permitan. Precisamente, a causa de la pandemia la cantante malagueña ha tenido que parar la producción de su próximo disco cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2021. Se espera que sea muy diferente a todo lo que Fergó ha hecho hasta el momento.

Conviene decir que “Quererme solo yo” es un tema aislado, es decir, independiente a su nuevo álbum. Nuria plantea esta pieza como un regalo destinado a sus fanes para hacerles más amena la espera del siguiente proyecto.

Nuria Fergó alcanzo la fama gracias a su participación en la primera edición del concurso de Televisión Española, Operación Triunfo 2001. En medio de aquel clima de éxito debutó con “Brisa de esperanza”. A este disco le siguieron “Locura”, “Paketenteres”, “Añoranzas” y “Tierra de nadie”.

Su popularidad le ha llevado también a la interpretación. En este campo ha tenido algún papel en cine y televisión como, por ejemplo, en la serie diaria “Amar en tiempos revueltos” que emitía la cadena pública en 2005.