Ganas del nuevo disco de Fito y Fitipaldis, que se espera para septiembre

Tras el intento fallido de sacar disco en 2020, Fito y Fitipaldis anunciaron a través de una publicación que esperan publicar álbum en otoño.

Cuando se anuncia que un grupo español vuelve a la carga siempre es una buena noticia. Si además ese grupo es una de las bandas más icónicas de las últimas décadas, todavía más. Y si se le suma que hace más de un lustro que no publican nada nuevo, la expectación ya es extrema. Si todo va bien, y no hay fuerza mayor que lo impida, Fito y Fitipaldis volverán al ruedo con nuevo material discográfico inédito después del verano.

La banda lo confirmó a través de un post en las redes sociales, en el que se ve tanto a Fito como al productor mirando a cámara ilusionados en el estudio de grabación. Desde luego, para ellos tiene que ser excitante volver al ruedo en un momento complicado para la cultura. De hecho, este disco debería haber ‘nacido’ a finales de 2020, pero la situación les hizo recapacitar y posponerlo.

Ganas de rock tras siete años sin nuevo material

La agrupación bilbaína es una de las bandas más bien trabajadas del panorama nacional. Sus canciones tienen alma y están compuestas por versos perfectos, con frases redondas, llenas de metáforas, ironías y sentimiento. Además le dan una importancia extrema a la parte instrumental. A veces desgarran de fuerza y otras emanan nostalgia a través de sus guitarras. Son un conjunto muy bien acoplado y así lo confirman los más de 20 años en activo.

No obstante, uno de sus secretos es quizá esa preparación entre disco y disco. Una creación de expectativas para el fan, ávido de su música. De hecho, hay que bucear hasta 2014 para encontrarnos con ‘Huyendo conmigo de mi’, su último lanzamiento inédito. Un álbum con pistas muy ‘rock and roll’ como ‘Garabatos’ y otras más románticas como ‘Nos ocupamos del mar’.

Por último, Fito y Fitipaldis no quieren que se quede solo en un disco, también buscan emociones en vivo, esas que tanto han perdido los artistas en 2020. Es por eso que se proponen, si se puede, salir de gira en noviembre. Un plus más si cabe para esperar la vuelta de las guitarras que visten gorra y pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.