‘Mucho nivel’ es lo nuevo de Novedades Carminha

Novedades Carminha, las promesas del indie gallego, regresan con un nuevo tema: 'Mucho nivel', con la colaboración de Mercè Palacios al saxofón.

Novedades Carminha, las promesas del indie gallego, regresan con un nuevo tema: ‘Mucho nivel‘, con la colaboración de Mercè Palacios al saxofón. La canción es un loop rítmico y pegadizo que llega más de un año después del último lanzamiento del grupo, ‘Obsesionada‘. Una melodía que hipnotiza con su sencillez y te transporta al universo de Novedades Carminha.

Mucho nivel‘ ha venido acompañada de un videoclip muy especial, dirigido por Jorge Cantos y montado por Ana Bustamante, en el que han participado todos los seguidores del grupo, recordando la magia de la música en directo. Toda una experiencia auditiva y visual con la que los gallegos inauguran oficialmente el verano.

“Novedades Carminha nació hace 12 años en un local de ensayos pero al final es algo que creamos nosotros y que ahora pertenece a mucha otra gente. La gente hace suyas las canciones, hace suyos los momentos, en los conciertos” contaban en un video promocional del nuevo tema. Además, también estrenaban una serie de camisetas al precio mínimo como símbolo de agradecimiento a sus seguidores y como una forma indirecta de estar con ellos físicamente hasta que se reanuden los conciertos: “No le quiero vender la camiseta a ni Dios, quiero que sean gratis, que la gente solo pague la propia fabricación de la camiseta […]. No solo hay que pedir, ¡también hay que dar!”. Con esto, empezaban un movimiento bajo el hashtag #SupportYourLocalFans y hacían un llamamiento a la responsabilidad medioambiental en cuanto al envío de los paquetes.