Ya conocemos las novedades de la segunda edición del Benidorm Fest

El pasado 19 de julio se dieron a conocer las novedades que va a traer el Benidorm Fest 2023, tras el éxito que tuvieron en la primera edición. RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado este martes un nuevo protocolo de colaboración en la ciudad alicantina y han presentado las principales novedades.

María Eizaguirre confirmaba una de las primeras novedades: cambios de fecha en la celebración. Manteniendo la dinámica de la edición pasada, las semifinales serán los próximos 31 de enero y 2 de febrero y la gran final el 4 de febrero, con un opening el día 29 de enero, como en Eurovisión.

“El año pasado hicimos promesas que se han hecho realidad, ya que queríamos hacer un evento donde se implicara la gente joven, y así ha sido”, decía orgulloso José Manuel Pérez, presidente de RTVE.

La presentación se ha celebrado en el Paseo de Tamarindos, frente al mar en la Playa de Poniente, y ha contado con la presencia de Chanel, ganadora de la primera edición del certamen, junto a sus bailarines, Pol, Exon, María, Josh y Raquel. Chanel explicó que volvería a repetir la experiencia, pero “es el momento de que otros artistas puedan vivir lo que yo he vivido”, explica emocionada.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión hace un balance muy positivo de la primera edición del concurso. Ella explica que ha cogido mucho valor ya que, “ahora el premio no es subirse al escenario de Eurovisión, es subirse al escenario del Benidorm Fest”.

NOVEDADES DEL BENIDORM FEST 2023

Como ya hemos avanzado antes, una de las primeras novedades es el cambio de días en la celebración del Benidorm Fest, así como un opening de la semana, al más puro estilo Eurovisión.

Otra de las sorpresas es el desvelo de la primera presentadora de esta edición: Mónica Naranjo. Una sorpresa en mayúsculas, no sólo por la repercusión e importancia de la artista dentro del panorama musical español, sino por las críticas anteriores que ha tenido al festival. La cantante afirma que “el año pasado sí se hicieron bien las cosas”, por lo que con este cambio en la delegación, se ha animado a participar.

Otra de las cosas más esperadas: aumento en el número de participantes. Tras la éxitosa acogida que tuvo el Benidorm Fest 2022, RTVE se ha animado a aumentar el número de plazas, pasando de 14 a 16 aspirantes. Siguen primando la calidad a la cantidad. Por lo que se dividirán en ocho semifinalistas y pasarán cuatro de cada semifinal, siendo un total de ocho finalistas.

Una de las mayores polémicas de la pasada edición fueron las votaciones, cosa que se mantiene en esta edición: el voto del jurado sigue siendo el 50% y el voto del público el 50% restante. Al igual que en la edición anterior, el voto del publico se divide en un 25% el jurado demoscópico y el otro 25% los votos a través de SMS.

En cuanto al jurado profesional, afirman que habrá un aumento en el número de participantes, aunque todavía no han confirmado el número total, serán más de cinco, que eran los miembros del jurado del año pasado.

Lo que sí han confirmado es el mayor peso y relevancia que le van a dar al jurado internacional, confirmando al primer jurado internacional: Christer Björkman, productor de televisión sueco, responsable del Melodifestivalen, la preselección sueca, durante casi dos décadas y miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América.

En cuanto al jurado nacional, también tendrá mucha importancia. Como novedad, en esta edición, esta parte del jurado tendrá un representante que será Nacho Cano.

Todas estas novedad y toda la información completa se puede encontrar en las bases de la preselección de Eurovisión de RTVE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.