Ya se conocen las nominaciones a los MTV VMAs

Las nominaciones a los MTV Video Music Awards ya están aquí. Estos premios galardonan los artistas más influyentes y relevantes a lo largo del año.

Como cada julio, las nominaciones a los MTV Video Music Awards ya están aquí. Estos premios galardonan los artistas más influyentes y relevantes a lo largo del año. Al contrario que en otras ceremonias, en este caso el factor más importante son los videoclips. Son 20 las categorías en las que se valoran tanto aspectos técnicos como otros más generales.

Además, estos premiso son los que más conectados con los propios fans de los artistas, ya que pueden votar por sus favoritos hasta en 14 categorías distintas. Entre ellas están “Vídeo del año”, “Mejor canción” o “Artista del año”, los galardones más codiciados. Este año lideran la lista, con 10 nominaciones cada una, Ariana Grande y Taylor Swift. Ambas coinciden en la mayoría de categorías, pero se tendrán que enfrentar a los grandes fenómenos del año como Billie Eilish, Jonas Brothers o Lizzo.

No podía faltar en estos premios la artista española con más proyección internacional de este último año. Rosalía está nominada a tres categorías: “Mejor artista revelación”, “Mejor vídeo latino” y “Mejor coreografía”. Se tendrá que medir a otros grandes como Daddy Yankee, H.E.R o Shawn Mendes.

Hasta el 15 de agosto, el público podrá votar una vez al día por sus favoritos, con 10 puntos a repartir en cada una de las categorías disponibles. Pero, por primera vez, sus votos contarán doble en la “VMA Power Hour”, entre las 18:00 y 19:00.

Para saber los ganadores tendremos que esperar hasta la madrugada del 26 al 27 de agosto. Se emitirán en directo desde el Prudential Center en Nueva Jersey a través de todos los canales de MTV y por streaming. La alfombra roja comenzará a la 01:00 y una hora después comenzará esta gran fiesta de la música internacional.

Melómana compulsiva y en proceso de ser periodista. Madrid es mi ciudad natal, pero actualmente vivo en Terrassa mientras estudio en la Universitat Autònoma de Barcelona. Mi afición favorita es descubrir nueva música, recomendársela a mis amigos y no parar hasta que se la sepan de memoria. El resto del tiempo juego al waterpolo y veo series en Netflix.