Ciclo Nocturama: Belako + El lobo en tu puerta

Nocturama sigue dándonos buenas excusas apara trasnochar entre semana con un combo espectacular para un jueves cualquiera: Carmen Boza y El Meister. Ambos artistas nos presentas nuevos trabajos, fuertemente marcados por su sello personal, por lo que no tenemos excusas para perdérnoslos.

La segunda semana de uno de los ciclos estivales de conciertos de Sevilla arranca con mucha potencia, regado de punk y rock. Los grupos invitados a la tercera jornada de Nocturama son Belako y El Lobo en tu Puerta.

El grupo de Munguía (Vizcaya), Belako, se formó en 2011, inspirado por la new wave de los 80, haciendo versiones y tocando en pequeños locales. Pronto, evolucionaron a sonidos más actuales combinando el post-punk con toques más electrónicos. Llegan a 2018 con una gira mundial ya a sus espaldas –más de veinte conciertos, una docena de países, 3 continentes– y con un nuevo disco bajo el brazo. Render Me Numb, Trivial Violence es el tercer largo de una banda muy joven que destaca por su fuerza y brillantez sobre el escenario.
Este nuevo disco es una nueva muestra de su talento compositivo, de esa habilidad que tienen para llegar al público tanto por la parte melódica como por todo lo conlleva: potentes guitarras y líneas de bajo de increíbles, baterías agresivas y las mejores influencias de los 90.

Asistir a un directo de El Lobo en tu Puerta es enfrentarse a una jauría sónica en la que resulta complicado salir ileso. Los aullidos de este trío, llenos de berrinches hard-rock y mordiscos a ritmo de rap nos devuelven a nuestra naturaleza más primitiva. Como bien define el título de su último disco, Bestias del sur salvaje, en el que los gaditanos se revuelcan en el legado de Chess Records y se lo montan a la luz de la luna con Royal Trux. En el segundo trabajo de los gaditanos se invierten las tornas respecto a su debut Grabaciones Sumergidas 2015, lo que significa que lo vamos a ver será mucho más MC5 y menos Black Sabbath. Un paso adelante para el trío que nos presentará nuevos temas en forma de letras pegajosas y ritmos hasta bailongos.

Apuntad en el calendario la noche del 6 de junio, ya que los jardines del Casino de la exposición nos abrirán las puertas a partir de las 21:30h para regalarnos una noche llena de energía.