‘No sé quién soy’, el emocionante nuevo single de Miriam Rodríguez

'No sé quién soy' es el segundo adelanto de

Como ella misma aseguró que haría, mientras descuenta los días para que su nuevo trabajo vea la luz, Miriam Rodríguez ha presentado segundo single. Este mismo viernes hemos podido escuchar ‘No sé quién soy‘.

Tras el rápido éxito de ‘Desperté’, este nuevo tema reúne nostalgia y emociones a flor de piel. Esta balada es el segundo y último adelanto del próximo disco de la gallega.

‘No sé quién soy’ exalta la empatía y las emociones

Las canciones de Miriam Rodríguez han descrito autosuperación, amor, morriña… entre muchos otros sentimientos. Sin olvidar la carga emocional, en este ocasión, se centra en dar visibilidad a una enfermedad como el Alzheimer, que afecta a más de medio millón de personas en España.

No sé quién soy‘ mantiene el equipo de trabajo de su anterior single, así como la composición íntegra de la cantautora, caracterizada por la claridad y la sencillez al contar una realidad que nos concierne a todos. También se trata de un registro diferente al que Miriam tiene acostumbrado a su público y, en él, su voz brilla de forma especial.

La verdad y el dolor que trae su voz quedan representados en sus palabras: “Me miré en ese espejo que ve una vida que ya olvidé“, “voy perdiendo parte de mi ser, no puedo ya reconocer quién forma parte del ayer” o “qué difícil es ganar batallas a un enemigo que no puedes ver“. A través de ellas, Miriam Rodríguez pide ayuda, muestra incomprensión y evidencia la tragedia de un olvido involuntario a medida que pasa el tiempo.

El videoclip que acompaña al estreno es una producción de Craneo Media -dirigida por María Salto y Margherita Lo Verde– que multiplica la esencia del tema y transmite el mensaje de forma mucho más directa. La historia muestra a un hombre que sufre Alzheimer, cómo la enfermedad tiene consecuencias diarias y que afecta a la familia al completo.

El vídeo connota las imágenes de emociones predominando los tonos oscuros y una estética centrada en el ámbito familiar. Destacan abundantes detalles como las notas de recordatorio y, sobre todo, las piezas de puzzle que permiten que -como si se tratara de un niño que está aprendiendo- el señor mayor reconstruya su vida hasta recuperar ese cuadro. Además de una fotografía de su álbum personal, el vinilo que aparece al final establece una conexión directa con la autora.

El segundo adelanto de esta nueva etapa de Miriam Rodríguez ya está disponible en todas las plataformas digitales, junto a su videoclip:

 

¡La dirección de tu suerte ya está aquí!

Paralelamente a la presentación de ‘No sé quién soy‘, en los últimos días, la artista gallega se ha mostrado muy activa en redes sociales y ha propuesto distintos “juegos” a sus seguidores. Finalmente, presentaba la portada del que será su segundo álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 3 de abril.

A continuación, llegaba a desvelar el track list de canciones que conformarán su nuevo trabajo. Se trata de diez temas que, solo con el título, están generando ya gran expectativa:

1. Desperté

2. Que hablen

3. No vuelvas

4. Home

5. Esa

6. No fui yo

7. De vez en cuando

8. No sé quién soy

9. Dos extraños en la ciudad

10. Alone with you