Nil Moliner presenta su nuevo disco ‘Bailando la Batalla’

Nil Moliner ha presentado ante los medios un adelanto de lo que será su nuevo disco, 'Bailando en la Batalla', que verá la luz este 21 de febrero.
Nil Moliner. Fotografía: Andrea Seco
Esta mañana Nil Moliner ha presentado ante los medios un adelanto de lo que será su nuevo disco, ‘Bailando en la Batalla’, que verá la luz este viernes 21 de febrero.

El artista ha ofrecido este miércoles 19 de febrero un aperitivo de lo que será su próximo disco, disponible el 21 de febrero. Pocos han sido los afortunados que han acudido a esta cita, en la cual el artista ha presentado de forma oficial su primer disco. Entre las canciones que ha ofrecido a los medios, en directo y con la presencia de toda su banda, encontramos las conocidas ‘Soldadito de Hierro’, ‘Esperando’ o ‘Mi Religión’.

El músico, compositor y cantautor barcelonés cuenta con una carrera que comenzó años atrás con tan sólo 15 años en pequeños clubs y con canciones versionadas como repertorio. En 2017 lanza su primer EP ‘Hijos de la Tierra’, compuesta por cuatro canciones que ya acumulan más de 20 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

A lo largo del 2019 ha ido concediendo adelantos en pequeñas dosis con la publicación de 6 sencillos, que también estarán presentes en su nuevo trabajo, ‘Bailando en la Batalla’. Son estas 6 primeras canciones las que han llevado a Nil a posicionarse en el Top 10 de música en Instagram, además de la popularidad alcanzada por su tema ‘Soldadito de Hierro’, que ya cuenta con un Disco de Platino en España. A todo esto hay que sumar la larga lista de sold outs que arrastra en su gira del año pasado, que contó con 40 paradas, incluyendo la Joy Eslava de Madrid y la Sala Barts de Barcelona. Todo esto ha sido lo que ha llevado al artista a acumular más de 110 millones de reproducciones a pesar de no haber publicado aún su primer álbum.

Este año podremos disfrutar de nuevo del espectáculo de Nil Moliner en su esperada gira 2020 ‘Bailando en la Batalla Tour’, que recorrerá todo el país y que ya cuenta con su primer sold out en la Sala Razzmatazz de Barcelona, llevando al artista a anunciar y confirmar una nueva fecha, esta vez en el Sant Jordi Club.

Galería de imágenes presentación ‘Bailando En La Batalla’