“Mejor Así”, la versión más desgarradora de Nil Moliner

Nil Moliner vuelve a poner en marcha su

Tras finalizar el año con la reedición “Bailando en la batalla: Ahora más que nunca“, Nil Moliner empezaba su 2021 lanzando una colaboración junto a Danny Romero (“Se me va“). Ahora, un mes después, el artista presenta su nuevo tema, “Mejor Así“, que automáticamente se ha convertido en uno de sus hits más balada y más emotivos.

Hace unos días, sin previo aviso, Nil empezó a llenar sus redes sociales con fragmentos de una frase a la que le faltaban las letras -proponiendo su propio “pasapalabra” al público-. Estas se fueron completando con el paso de los días hasta formar unos versos completos de la canción. A su vez, unos segundos acústicos -en una versión a capella desgarradora- servían para alimentar la espera hasta este jueves 18 de febrero.

Mejor Así” cuenta con la producción de Manu Guix y Roger Rodés, el equipo habitual de trabajo de Moliner. Para él, esta es “una de las canciones más crudas y que le costó tanto escribir”. Este nuevo single emociona desde la primera nota que suena y es que viene cargada de descripciones contradictorias, casi antagónicas, e ingeniosos juegos de palabras: la clave para respirar y un tsunami arrasador, la lucha y la bala, los miedos y la razón, entre muchas otras.

Nos ha tocado a ti y a mí, yo solo quería ser feliz y ahora solo quedará recordar tu nombre. Yo no me quiero arrepentir, sabemos que es mejor así, aunque tenga ganas de escribirte cada medianoche

En esta canción, Nil Moliner se resigna a tener que separar caminos, avanzar hacia donde solo queden los recuerdos, porque es mejor así. Porque, a pesar de todo lo bueno, también estuvo todo lo malo.

De nuevo, el cantautor ha trabajado con la productora Grilled Cheese Studio en un videoclip, dirigido por Gustavo Arens, que es, justamente, la representación de la tristeza y el peso de los días que sucede inevitablemente como consecuencia de la aseveración “será mejor así“.

Tras la visualización del vídeo, da la impresión que la canción va dirigida a otra persona, aunque, en ocasiones, parece estar lanzando un automensaje. Un visual explosivo -figurada y literalmente-, protagonizado por el mismo artista, con grandes méritos interpretativos, en el que todo transcurre sin salir de su piso. A la vez, destacan la combinación de planos a cámara rápida y cámara lenta, el uso de la pantalla partida -para mostrar esa sensación de rutina- y, también, la superposición de diferentes escenas vacías, como si fuesen capas. Incluso Nil aparece en algunas de ellas simultáneamente, realizando acciones varias o en posiciones distintas.

Mejor Así” es el nuevo single de Nil Moliner y está disponible en todas las plataformas digitales: