Nil Moliner y el superpoder de la “Libertad”

Nil Moliner presente su nuevo single,

Nil Moliner presenta su nuevo single, un tema en el que la “Libertad” se convierte en un superpoder a golpe de sueños y al ritmo de coros y múltiples percusiones.

Libertad: en busca de la estrella caída” – An explosion of euphoria and freedom, un cómic -diseñado por Gerard Sancho– que le entregan misteriosamente en la puerta de su casa. Así empezó Moliner la promoción de la que iba a ser su próxima canción.

Este tema se suma como segundo sencillo a “Mejor así“, presentada el pasado mes de febrero. Presumiblemente, ambos serán parte de un futuro nuevo álbum del cantautor. Como ya es habitual, la canción está compuesta por él mismo y coproducida junto a Manu Guix y Roger Rodés. Así, “Libertad” cuenta con todos los ingredientes que conforman el ya característico sello del catalán.

Soy como el aire, que revienta contra el mar y va gritando contra el viento, rompiendo todos los esquemas de mi piel; una explosión de euforia y libertad

Determinación y la voluntad de alcanzar un sueño. En esta canción,  Nil describe todas esas sensaciones que nos acompañan en el camino. Con la esperanza por delante y sin importar que el viento te frene o nades a contracorriente. La “Libertad” será el superpoder de los valientes en esa “persecución”.

A su vez, el videoclip y la portada del single recuerdan a la estética de su primer disco, “Bailando en la batalla“, y, en especial, al visual de “Bailando“, un tema que, precisamente, habla de vencer al miedo. De nuevo, el artista ha trabajado con Gustavo Arens, de la productora Grilled Cheese Studio. Por ello, encontramos similitudes en cuanto a exteriores, el vestuario, el juego de luces y colores…

El vídeo intercala escenas de Nil y otras en las que Anthonella “La Flili” Sandra Beracierto representan a madre e hija / dos hermanas en plena mudanza abriendo cajas. Estas guardan los recuerdos de múltiples infancias y, en ellas, la niña encuentra su propio disfraz de superheroína.

Al final, en sueños consigue teletransportarse -con un tipi como refugio- a la playa donde la espera Nil Moliner. Él le pasa el testigo de ese superpoder llamado “libertad” y la instruye para que persista en la búsqueda de la estrella caída. Así, el “gen soñador” de la familia sigue intacto y se suma a las generaciones previas (1952, 1969, 1984, 2000 y, con ella, 2021) de “superhéroes”.

Libertad“, el nuevo single de Nil Moliner, ya está disponible en todas las plataformas digitales: