“Me quedo”, el hit veraniego de Nil Moliner y Ana Mena

Son dos de los artistas en español que más éxitos cosechan en este 2021. Y, aunque hace apenas unos días que anunciaron su colaboración, el revuelo entre sus seguidores fue inmediato. Y es que Nil Moliner Ana Mena son expertos en transmitir buenrollismo y alegría con cada una de sus canciones. Su primer dueto, “Me quedo“, no iba a ser una excepción.

En el caso del catalán, a este nuevo dueto le precede el positivismo de “Libertad” y la introspección de “Solo“. La malagueña, además, disfruta de una carrera profesional imparable gracias a su unión con Rocco Hunt en los sencillos “A un paso de la luna” y “Un beso de improviso“. Ese acierto es evidente cuando ambas versiones -en español y en italiano- han logrado reconocimiento internacional.

Después de estos potentes pasos, la música de Moliner y Mena se resume claramente en buenas vibraciones y la serotonina que “inyectan” en el público. Pese a tener estilos distintos, ambos han unido sus voces sin problemas en este “Me quedo“. Es más, con la energía que transmiten van a ser grandes candidatos para convertirse en uno de los hits de este verano.

¿Nil Moliner y Ana Mena? Hit a la vista.

Como ya es habitual en la discografía de Nil, “Me quedo” es una composición íntegramente de su autoría que cuenta con la coproducción de Manu Guix Roger Rodés. En esta ocasión, también repite en el diseño de la portada Gerard Sancho, del mismo modo que en sus trabajos anteriores, como el videolyric de “Som ocells“. Aun así, en esta propuesta veraniega tan rítmica es imprescindible el sello personal que aporta la artista.

El tema empieza a sonar con unos ritmos latinos sobre los que Ana Mena se presenta y se dirige a su compañero: “¿Cómo es eso Nil?“. A continuación, es él quien arranca con la letra, de forma casi hablada y con segundas voces -que recuerdan a un género más urbano-. Mientras Nil Moliner lanza un mensaje de ‘aquí y ahora’, Ana toma el testigo para contar que bailar es la mejor forma de olvidarse de lo malo. “Mueve el cuerpo como quieras, pero baila“, incita al oyente.

Entonces, sus voces siguen juntas hasta el final, haciéndose los coros mutuamente en una melodía explosiva que va subiendo la intensidad cada vez más. Tras una segunda estrofa, también entrecortada, con sus partes individuales; llega el pegadizo estribillo, que ambos artistas repiten en bucle:

“me quedo, que me diga, vida mía, si te espero; que los años pasarán y yo me muero sin bebernos un chupito de tequila con limón y sal”

El videoclip que acompaña al tema es una producción de Grilled Cheese Studio, bajo la dirección de Gustavo Arens, también un imprescindible en los éxitos del catalán. El vídeo empieza cuando Nil entra en un bar y pide que pongan “Me quedo“, que empieza a sonar mientras le sirven tequila, limón y sal. De repente, se enciende una televisión en la que aparece Ana Mena, e incluso se ve a sí mismo, en un anuncio del tequila homónimo al single.

Después, los intérpretes se juntan en un plató donde “simulan” la grabación del anuncio. Sonriendo y bailando como si estuviesen en una discoteca, con luces de neón, focos y bailarines; disfrutan del tema recorriendo el espacio del set. Además, destacan los efectos de postproducción que acompañan, en el ambiente de color rojo, a ella y en el de color verde, a él. Así, el estribillo conjunto se tiñe de lila y felicidad. Al final, regresamos al mismo bar y Ana aparece en escena esta vez, sorprendiendo a un Nil que solo sabe recurrir al tequila.

La colaboración entre Nil Moliner Ana Mena, “Me quedo“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: