Nick Maylo enamora y sobrecoge a partes iguales con sus ‘Historias Robadas’

Nick Maylo, tercer expulsado de Operación Triunfo 2020, muestra al mundo sus ‘Historias Robadas’ en forma de una balada muy personal y contundente.

‘Historias Robadas’ es la nueva canción de Nick Maylo, tercer expulsado de Operación Triunfo 2020. En una edición en la que se ha apostado por la composición y en la que los triunfitos han recibido charlas de grandes artistas y compositores, ‘Historias Robadas’ se convierte en el sexto single de esta generación de OT. El cuarto single de un concursante expulsado de la Academia.

Nick compuso la canción dentro de la Academia de OT en aquellos momentos en los que se le veía más distanciado de sus compañeros. El resultado ha sido una canción muy sincera y personal que habla de las situaciones difíciles por las que las personas pasan en su vida, aquellas que pueden hacer que el resto de la sociedad los vea “diferentes” y por ello mismo quieran apartarlas. Pero recalca al final todos somos iguales, somos personas y merecemos ser felices sea cual sea nuestra situación. Es una balada que rompe en los estribillos, de sabor agridulce y que atrapa con su contundente mensaje, acompañado perfectamente por la voz de Nick.

“Me ven tan diferente que no se quieren acercar. Por pensar de otra manera, por vivir en otro mar”

La producción es del equipo de Pablo Pinilla (Lara Pinilla y Pablo Cruz), responsables de la producción de artistas como Bustamante, Pastora Soler y David Demaría. La sorpresa se encuentra en el vídeo, cuyo creador es Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas), creador de vídeos de otros artistas como Belén Aguilera (thegirlandthepiano). Con el estilo característico de Híbrido Abraxas y en formato lyric video, se muestra a un Nick frustrado y dolido, sin parar de escribir (pues siempre ha dicho que su refugio es la música), aunque al final rompe las hojas. Las diferentes escenas se desarrollan en el interior de una casa en muchos primeros planos y planos detalle, que se mueven entre los tonos rojos, azules y amarillos.