Sol, lluvia y nubes en ‘Heartbreak Weather’ de Niall Horan

'Heartbreak Weather' es el segundo álbum del artista irlandés Niall Horan. En él, muestra sus sentimientos relacionándolos con patrones meteorológicos.

‘Heartbreak Weather’ es el segundo álbum de estudio en solitario de Niall Horan. El CD salió a la luz el pasado 13 de marzo tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, ‘Flicker’. Su género es mayoritariamente pop cuyos sonidos a veces se inspiran en las grandes bandas de los 80.

El disco se basa en el concepto del tiempo meteorológico. Relaciona las situaciones de las canciones (sus sentimientos) con, por ejemplo, un día soleado o nublado. Así, el artista narra durante los 14 tracks toda una serie de etapas de una relación más o menos “tormentosas”.  El mismo Niall, actuando como hombre del tiempo bajo el sobrenombre de “Niall Storm”, fue desvelando día a día las canciones del disco en una serie de vídeos llamada ‘Heartbreak Weather Watch’. No es estrictamente necesario escuchar el álbum de manera lineal a pesar de ser una narración de historias.

Track by track

Viento

‘Everywhere’ es esa etapa intermedia de una ruptura en la que intentas superar a alguien pero crees que ves a esa persona literalmente “en todos lados” porque todo te recuerda a ella. ‘Bend The Rules’ es una balada en la que destaca la voz grave de Niall. Trata sobre esos principios confusos en una relación los que no sabes muy bien en qué punto estas con esa persona. En la que de cierta manera hay información que una de las partes no cuenta. Pero no contar algo no es mentir, así que simplemente esa persona “cambia” las reglas a su gusto pero no las rompe explícitamente.

Frío

‘Still’ es la última canción del álbum y por lo tanto un cierre de toda la historia y todas las canciones hasta el momento. En ella el cantante admite que, a pesar de todas las canciones tristes (todo lo malo vivido en la relación), sigue queriendo a la chica. Por eso se lo confiesa en esta canción y dice que todo estará bien (Oh, we’ll be alright. Oh, it’ll be alright). ‘Put A Little Love On Me’ destaca por ser una balada a piano en contraposición al resto de canciones en las que predomina la guitarra. Fue el segundo single del álbum. Es una canción muy real y sincera  sobre una ruptura y el sentimiento de tristeza después del fin. El artista echa de menos a la otra persona y por eso pide que lo quiera solo un poco más. ‘Arms Of  A Stranger’ es la secuela de ‘Put A Little Love On Me’. Trata de ese momento cuando terminas una relación y tratando de superarla te embarcas en una nueva. Sientes como si estuvieras saliendo con un desconocido porque aún echas de menos la anterior.

Soleado

‘Nice To Meet Ya’ es el primer single que el artista dio a conocer del disco y que da nombre al tour que pasará por Barcelona el 14 de noviembre. Es una canción muy pegadiza que trata de ese primer momento cuando ves a una persona que te gusta en una fiesta, se conversa por primera vez  y finalmente la invitas a salir. Sería una “precuela” de ‘Small Talk’, la siguiente canción. Se entiende por ‘Small Talk’ una “conversación sobre cosas banales o no importantes, normalmente entre dos extraños”. Este track trata precisamente sobre saltarse esa conversación, que no es más que una pérdida de tiempo, para ir directamente a otras cosas más importantes. Sigue el mismo tono poco serio de ‘Nice To Meet Ya’ en un hipotético escenario en el que sales con la única idea de pasártelo bien, sin otras preocupaciones o complicaciones de sentimientos.

‘New Angel’ habla sobre ese momento en el que decides que ya es hora de empezar una nueva relación después de todo y superar la anterior, que ya te mereces conocer a alguien nuevo y mejor. ‘No Judgement’ es el tercer single del álbum. Es una canción muy positiva y animada que trata sobre ese punto en medio de una relación en el que ya no hace falta actuar, que se puede ser uno mismo sin temor a nada porque ya está todo demostrado y sabes que la otra persona no te va a juzgar.

 

Nublado

‘San Francisco’ trata sobre ese punto después de una ruptura en el que rememoras toda la relación y recuerdas su principio deseando volver a estar ahí, poder volver a tener la oportunidad de empezar de nuevo. Resumiendo, la persona trata de recuperar la relación y lo que tenían. ‘Cross Your Mind’ se sitúa más o menos en el mismo escenario que ‘Bend The Rules’. Ese principio (o, en este caso, puede que final) de una relación en el que solo una de las partes está comprometida realmente. Esa parte está saliendo dañada porque sigue enamorada y no quiere terminar la relación. Mientras, la otra no tiene ni idea o no la quiere tener del daño que está causando (“Love the way you hurt me and it doesn’t even cross your mind”). ‘Dear Patience’ es una canción a modo de carta para uno mismo al principio de una relación. Describe ese momento de duda cuando no quieres ir demasiado rápido pero a la vez deseas hablar con esa persona todo el tiempo. En esta canción el artista se pide paciencia a si mismo para no estropearlo todo.

Tormenta

‘Heartbreak Weather’ es la primera canción y lleva mismo nombre que el disco. Sirve como una especie de intro de lo que nos encontraremos más adelante. Aquí es donde por primera vez compara la relación y sus sentimientos con el tiempo meteorológico o alguno de sus elementos (“I swear there was lightnin’ comin’ from your eyes”). ‘Black And White’ la segunda canción y una de las favoritas de los fans y del propio Niall. Trata sobre el principio de una relación donde crees que todo será bonito y durará para siempre. Por es una declaración de amor eterno (“I promise that I’ll love you for the rest of my life”). Se sitúa en el escenario de una boda, de ahí el blanco y el negro por el vestido de la novia y el traje del novio. Menos literalmente, haría referencia al “no color” de la tormenta frente al color del arco iris, esa relación perfecta.