Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’

Operación Triunfo 2020 ya tiene ganador. Se trata de Nia, que se ha impuesto con un 45% de los votos de los espectadores, a Flavio, segundo, y Eva, tercera.

‘Operación Triunfo 2020’ ya tiene ganador. Se trata de Nia, que se ha impuesto con un 45% de los votos de los espectadores, a Flavio, segundo, con 32%, y Eva, tercera, con un 23%, en una reñida final. Famous, vencedor de la edición de 2018, ha sido el encargado de entregar el premio al vencedor. Anajú y Hugo han quedado en 4ª y 5ª posición, respectivamente.

El talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol celebró este miércoles una gran y atípica final –debido a la ausencia de público en plató por el coronavirus– que contó, sin embargo, con las actuaciones de tres grandes artistas invitados: Famous, Lola Indigo y el grupo La Oreja de Van Gogh.

No quisieron perderse la final 16 concursantes de la edición. Juntos han cantado ‘Díselo a la vida’, de Rafa Romera, y ‘Sal de mí’, compuesta por ellos con Andrés Suárez.

Se cierra así una edición que se ha caracterizado, además, por el impulso de la composición, que se ha reflejado en la publicación de singles compuestos y producidos durante su estancia en la Academia por parte de todos los concursantes.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ ha tenido un arranque muy especial, ya que los cinco finalistas han interpretado un medley de las canciones que cantaron en la Gala 0, las que les hicieron entrar en la Academia: Nia, ‘I like it’ de Cardi B y Bad Bunny; Hugo ‘Lobos’ de Leiva; Eva ‘Let’s Twist Again’ de Chubby Checker; Anaju ‘Catalina’ de Rosalía y Flavio ‘Your Man’ de Josh Turner.

Después, han protagonizado sus actuaciones en solitario, con canciones elegidas por ellos para la final: Nia con ‘Say Something’ de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo con ‘Radioactive’ de Imagine Dragons; Eva, ‘People Help the People’, de Birdy; Anaju, ‘7 rings’ de Ariana Grande, y Flavio, ‘Death of Bachelor’ de Paninc! At The Disco.

Tras estas actuaciones, se bloquearon las líneas y dos concursantes se quedaron fuera de la lucha por el triunfo: Anajú y Hugo.

Una vez desbloqueadas las líneas y con el contador de votos de nuevo en marcha, los 3 finalistas interpretaron sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: ‘8 maravillas’; Eva: ‘Dumb ’ y Flavio: ‘Calma’.

Famous, Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh, invitados

El ganador de ‘OT 2018’ no ha vuelto al plató del talent solo para ceder el testigo, sino que lo ha hecho para presentar su segundo sencillo, ‘Hoy ya no’.

También volvió al programa Lola Índigo, artista de ‘OT 2017’, que ha presentado a los espectadores ‘Mala cara’, su nuevo single, y ‘4 besos’.

El grupo La oreja de Van Gogh, que regresa a los escenarios con ‘Abrázame’, un tema épico preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum, ha completado las actuaciones de los invitados de un programa que ha repasado también las mejores actuaciones de los finalistas y los momentos más destacados de la edición.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ fue vista este miércoles por 1.812.000 espectadores y 16,1% de cuota, lo que supone máximo de temporada.

‘OT 2020’ cierra con una media de 1.655.000 espectadores y 12,2% de cuota, con un total de contactos en la edición de 20.669.000 personas, un 45,6 % de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.