Nerea Rodríguez y la inmensidad de “Los Recuerdos” en su nuevo single

Los recuerdos, Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez regresa a la actualidad musical presentando su nuevo single, “Los Recuerdos“. Un tema cargado de emoción y superación en el que la catalana demuestra de nuevo su potencial vocal y sus dotes para la interpretación.

Este nuevo sencillo mantiene la esencia de sus primeras canciones (“Y ahora no” y “Tu segunda opción“) y la de su primer EP, “Diciembres” (2019), pero, además, reafirma las cualidades vocales de la artista y cuenta con una producción mucho más trabajada. Con Tato Latorre a los mandos y compuesta junto a David Otero y Leroy Sánchez, en esta canción, Nerea se ha encargado de tener un equipo de creación inmejorable. Así, los resultados de tanto trabajo son evidentes ya a primera escucha de “Los recuerdos“.

También, La Sucursal está siendo clave en la producción del que será el próximo EP de la artista, que contará con cinco temas y saldrá en unos meses. Esta nueva etapa que abre Rodríguez con esta canción viene de la mano de un nuevo equipo de management (Sweet Bird).

La magnitud de “Los recuerdos”

Si te llevas los recuerdos… llévate tu ropa, tus maletas, tus mentiras, tus secretos y, de paso, me haces un favor. Y ya ni te veo, ni te miro, ni te extraño, ni te espero porque no me haces más falta. Mi memoria no te guarda, si te llevas los recuerdos…“. Este nuevo sencillo cuenta con una melodía pop muy pegadiza, cercana a los ritmos electrónicos y con sonidos inspirados en la música de los años 80.

Los recuerdos” cuenta lo difícil que guardar objetos que pertenecen a otra persona, cuando ese alguien ya no forma parte de tu visa. Para su autora, describe el dolor inherente a todas esas pertenencias cuando todo ha terminado. Se trata de una letra entre el amor, el engaño y el olvido, pero, esta vez, Nerea Rodríguez acepta las contradicciones y presume de decidir por sí misma. Aun así, toda la historia empieza y termina en ese alguien que se adueña de sus recuerdos.

Además del primer adelanto de su nuevo trabajo, “Los Recuerdos” forma parte de un proyecto audiovisual más extenso. “Habrá otro videoclip con más respuestas”, ha explicado Nerea en sus redes, a la espera de la segunda parte de esta historia de amor, traición y llena de acción. Ambos capítulos musicales han sido rodados en Barcelona y están protagonizados por la intérprete y su pareja, Hektor Mass. En esta ocasión, también ha colaborado el actor Víctor Gómez.

El visual es una producción de One Vision Pictures, dirigida por Àlex Gantzer y Sergi Paéz. Parte de un electrocardiograma, un accidente de moto, un chico que huye de la policía y, enseguida, vemos a la artista malherida en un hospital. A lo largo de la historia, Nerea recuerda los mejores momentos de la relación mientras un inspector insiste en interrogarla y sacarle información. Como si el accidente le hubiese borrado los malos momentos, inicia una búsqueda hasta dar con el paradero de su pareja. Al final, se reencuentran como si su amor siguiese intacto.

El nuevo single de Nerea Rodríguez, “Los recuerdos“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: