Nena Daconte regresa con “Hojas secas”

Nena Daconte regresa con un tema melódico llamado

El tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 30 de octubre. Se trata de una canción de pop melódico.

Nena Daconte, cantante y compositora de renombre en nuestro país, vuelve con un nuevo tema llamado “Hojas secas”. Después de un descanso de año y medio, la artista madrileña apuesta por una canción cuyo eje central es el desamor y la huella que va dejando el paso del tiempo. Una metáfora en la que las hojas secas representarían las experiencias negativas en el amor que marcan la manera en la que se mira el mundo.

Esta composición de pop melódico verá la luz el 30 de octubre. Nace del puño y letra de la propia Mai Meneses (Nena Daconte). Además, Paco Salazar se ha encargado de los arreglos y de la producción. Por primera vez, Mai se atreve con las bases electrónicas y los ambientes bailables.

Para el videoclip de “Hojas secas”, Nena Daconte ha confiado en el trabajo de animación de Aitor Guerrero, Taom, conocido por las ilustraciones elaboradas para el grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh o el cantautor Marazu.

Sobre su nuevo proyecto Mai Meneses ha explicado los detalles en su perfil de Instagram:

Nena Daconte

Hace unos días, Meneses quiso involucrar a sus fans a través de un pequeño juego en el que les retaba a averiguar el título del nuevo tema.

Sus seguidores han tenido que esperar más de un año para poder disfrutar de material nuevo. Antes, en marzo de 2019, Nena Daconte publicó el álbum de estudio “Suerte”.

Sus inicios se remontan a 2006. Precisamente, en este año, la cantante madrileña debutó con “He perdido los zapatos”. Este trabajo estaba repleto de singles conocidos como “Idiota” o “En qué estrella estará”. Sin embargo, su gran éxito llegó dos años después. En 2008 se publicó “Retales de Carnaval”y explosionó con “Tenía tanto que darte”. El tema alcanzó el número uno en España y se erigió como uno de los clásicos del pop del nuevo siglo.

Después comenzó la etapa de Nena Daconte en solitario. El tercer disco fue “Una mosca en el cristal” (2010) al que le siguió “Solo muerdo por ti” (2013). A mayores, la intérprete de “Hojas secas” suma un Premio Ondas y dos Premios de la Música.