Vibra Mahou amplía una jornada el ciclo Tomavistas Extra con el concierto de Natalia Lacunza

Vibra Mahou amplía una jornada el ciclo Tomavistas Extra con el conciertazo exclusivo de Natalia Lacunza el 2 de septiembre.

Vibra Mahou apuesta, ahora más que nunca, por la música en directo. Natalia Lacunza será la protagonista del concierto exclusivo con el que la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas presenta una jornada adicional para Tomavistas Extra, cuya celebración estaba prevista entre el 3 y el 10 de septiembre en el parque Enrique Tierno Galván, y que ahora arrancará un día antes.

El 2 de septiembre se reunirán sobre el escenario del consolidado festival madrileño, obligado a variar su formato, el magnetismo de Natalia Lacunza y el mágico pop bailable de la gallega dani. Serán uno de los platos fuertes de un Tomavistas Extra que promete convertirse en el mejor epílogo para un verano atípico en el que las ganas de disfrutar de conciertos en directo se han multiplicado entre los amantes de la música.

Artistas como Dorian, Novedades Carminha, Carolina Durante, Los Punsetes o Javiera Mena serán, entre otros, protagonistas de un cartel de gran nivel y el habitual eclecicismo de sello propio que ha configurado Tomavistas para la vuelta de las vacaciones. Y que se completa, de la mano de Vibra Mahou, con la presencia sobre el escenario de dos mujeres muy jóvenes, con mucho futuro y que ya son una realidad por méritos propios.

Participante y finalmente clasificada en tercer lugar dentro de la edición de 2018 de OT, la navarra Natalia Lacunza fichó en 2019 por el sello Universal Music Spain. En junio de aquel mismo año lanzó su primer EP, ‘Otras Alas’, que contenía el single ‘Nana Triste’, tema que contó con la colaboración de Guitarricadelafuente. Por aquél trabajo recibió tres nominaciones a los Premios Odeón.

Con su segunda publicación, titulada “EP2” y lanzada al mercado en marzo de 2020, la cantante y compositora lideró las listas españolas durante tres semanas. Aunque estaba previsto que la gira de presentación de este segundo EP recorriera España este verano, finalmente tendrá lugar en octubre. El pasado junio publicó un EP titulado En Casa que recoge cuatro de los temas de EP2 en formato acústico y grabados en su domicilio durante el confinamiento. El Concierto Vibra Mahou en Tomavistas Extra será, por tanto, una de las primeras oportunidades para disfrutar en directo de este reciente lanzamiento de la cantante navarra.

El tándem musical femenino en esta jornada Vibra Mahou lo completa la viguesa Daniela Costas, dani (en minúsculas su nombre artístico). La artista con tan solo 22 años ya cuenta con un pasado musical más que solvente. Además, sus tíos son Miguel Costas, ex Siniestro Total, y Peon Kurtz, ex Def Con Dos, y es hija de Silvino Díaz y Rosa Costas, guitarra y voz en el mítico combo Aerolíneas Federales, de manera que estaba genéticamente predestinada a brillar en el mundo de la música. Aunque lo hace con un estilo propio.

La artista acaba de publicar ‘Veinte’, ocho canciones repletas de teclados, soft pop bailable, detallazos de bossa y dub, un tema firmado por Mauro y Nacho Canut y una balada al piano. Un discazo que ha cosechado inmejorables valoraciones por parte de la crítica especializada.

Las canciones de su LP son capaces de remitir al mismo tiempo a Frank Ocean y a Charli XCX como en “Lágrimas”, de convertirse en melancólicos medios tiempos con toques funk como en “Fui yo”, o de sonar rabiosamente contemporáneas, como “Ojalá”. Entre la melancolía urbana nacional y el colorismo discotequero del nuevo pop francés, la sensibilidad de dani conecta con la melancolía pop bailable.

Vibra Mahou continua acercando, ahora más que nunca, a artistas y público impulsando experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música. La plataforma apoya, tras este acuerdo, a uno de los festivales de mayor prestigio de la escena nacional y comparte con Tomavistas, además de la pasión por el directo, el apoyo tanto a bandas consagradas como emergentes.

La celebración de conciertos de la mano de Vibra Mahou aportará un valor clave en un momento de recuperación de la normalidad, porque lo mejor de la música está en su capacidad de unir a las personas para disfrutar del sabor del directo.

Las entradas para esta jornada Vibra Mahou de Tomavistas Extra ya están disponibles y pueden adquirirse aquí.