Natalia Lacunza regresa con su ‘Ep2’

Natalia Lacunza ha lanzado su segundo EP bajo el nombre de 'Ep2' con un sonido más maduro, alternativo y personal perfeccionado con el tiempo.

Natalia Lacunza ha lanzado su segundo EP bajo el nombre de ‘Ep2′. La que fuera la tercera clasificada de OT2018 regresa con un sonido más maduro, alternativo y personal, perfeccionado con el tiempo e incubado con talento y dedicación. Un EP formado por siete temas, en dos de los cuales han participado los artistas BRONQUIO y mori. La navarra ha cultivado un sonido nostálgico e íntimo, muy alejado del de su primer EP ‘Otras alas‘. Siete temas que denotan cuidado, delicadeza y personalidad: la personalidad de Natalia Lacunza.

Track by track

El EP abre con ‘algo duele más’, un tema Indie-Bass en español e inglés que construye poco a poco una atmósfera arrolladora. En el pasado EP, ‘Otras alas‘, ya nos quedamos con ganas de escuchar la voz de la navarra en este segundo idioma, y alivia saber que la esencia de ‘Don’t ask‘ no se ha perdido. La canción juega con las texturas y te acaricia los sentidos con sus graves. BRONQUIO aporta su sello creativo a la producción del tema. A otro lado es una suerte de R&B contemporáneo con un inteligente juego de harmonías. Natalia Lacunza apostó por el tema para lanzarlo como tercer single del álbum y ya acumula más de 350 mil reproducciones en Spotify y más de 200 mil en Youtube.

 

La vena más internacional y hip-hopera de Natalia surge en ‘Boys‘. Otro tema bilingüe con una introducción ciertamente analógica y un estribillo imposible de borrar de tu mente. Pero sin duda es en ‘ya te vas‘ cuando al que escucha se le salta una lágrima: con una letra sencilla pero directa te remueve y te atrapa con ese eco de piano de cola en la primera parte de la canción.

Dile‘ te introduce de primeras en el estudio de la pamplonica. El tema se balancea entre el rock alternativo y el pop, distinguiéndose exageradamente del resto de canciones. Un tema que delata la versatilidad de Natalia Lacunza y la capacidad de embriagarte con todo tipo de bases y juegos melódicos. El próximo tema no necesita demasiada introducción pues es el que más reproducciones acumula en Spotify y Youtube, ya que se lanzó como primer single del disco. ‘Olvídate de mi’ sigue en la línea de balada hip-hop con una letra muy personal que sin duda ya ha cautivado a casi 2 millones y medio de oyentes.

Para acabar el EP llega -en la humilde opinión de una servidora- el mejor tema del EP. Las voces de Natalia y mori empastan deliciosamente. La introducción a piano de ‘llueve‘ ya te atrapa pero, cuando llega el estribillo, los sentidos se colapsan. La suave voz de Natalia y la relajada voz de mori son perfectas para acompañar la soledad de un día de lluvia. La canción es la viva descripción de la portada del disco. Un tema tranquilo y personal para acabar la montaña rusa de emociones y estilos que es ‘Ep2‘.