Nacho Vegas y su banda cierra en el Price la gira Violéctica con éxito de entradas agotadas en el que fue el último show con los músicos de León Benavente.
Nacho Vegas cerró la gira Violética con gran éxito en el que fue el último concierto con los músicos de León Benavente.

El Circo Price era escenario el pasado sábado 11 de enero del último concierto de la gira Violética del cantante Nacho Vegas y su banda. El grupo se presentaba en un recinto donde se colgó el cartel de entradas agotadas. Este evento esta englobado dentro de Inverfest, el festival de Invierno de la capital que tiene más de cincuenta propuestas musicales. Vegas y su banda eligieron Sevilla, Málaga, Barcelona, Valladolid y finalmente Madrid como últimas cinco ciudades para despedir el tour.

Este concierto de fin de gira supuso también el fin del grupo tal y como se conocía hasta ahora. En Madrid se despidieron Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú, los cuatro miembros de León Benavente. Éstos tras doce años han decidido dejar la composición de la banda. “El sábado dimos el último concierto como banda de acompañamiento junto a Nacho Vegas”. Con este mensaje en sus perfiles de las redes sociales los músicos de León Benavente confirmaban la separación del grupo.

Manu Molina y Joseba Irazoki seguirán junto a Nacho en la formación musical. Los tres conformarán un grupo que, de ahora en adelante, buscará nuevos componentes de cara a futuros proyectos. Vegas trabajará también a partir de ahora en nuevos temas y no descarta tampoco publicar recopilatorios y otras canciones.

Violética, el último álbum del artista asturiano, salió en 2018 y tuvo gran aceptación del público manteniéndose ocho semanas en la lista de los más vendidos. Este doble CD y triple LP contiene 18 temas poco populistas donde no faltan letras reivindicativas. Además, cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés.