Morgan llenan La Riviera de Madrid con un concierto de matrícula de honor

Morgan conquistó ayer al publico de La Riviera y hoy volverán a hacerlo. Serán sus dos últimos conciertos del 'Tour Air' en Madrid.
Morgan. Fotografía: Diana Nalbaru
Morgan conquistó ayer al publico de La Riviera de Madrid con un maravilloso ‘sold out’ – hoy, volverán a hacerlo. 

Son muchos los que ya han catalogado a Morgan como una “banda de culto”, y no es para menos. Cuando los ves en directo, descubres que ellos pisan el escenario con el único objetivo de celebrar su música. Disfrutan de cada uno de sus temas, y el talento de cada uno (y una) que forma la banda, se complementan sin fallos. 

Ayer lo demostraron en La Riviera de Madrid. La sala estaba llenita de gente que esperaban con ganas este concierto (el primero de los dos últimos shows del ‘Tour Air’ en la capital).

El comienzo fue curioso, un set de luces azules alumbraron el escenario mientras sonaba un preludio instrumental que puso al público en situación.

Pasados unos minutos, los componentes de Morgan, Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schultless (teclado) aparecieron sobre el escenario. 

Morgan. Fotografía: Diana Nalbaru

Comenzaron sutiles y en acústico. Nina, Paco y Alejandro se dirigieron al centro para interpretar sin artificios ‘Honey Come Home’ de The Head and the Heart. Más adelante contarían lo especial que es este tema para ellos “es una canción que en la gira de ‘North’ siempre tocábamos en el camerino antes de salir a tocar. Era como una especie de mantra. Para estos últimos conciertos, queríamos tocarla con todos vosotros para que estuviéramos en el mismo punto al empezar el concierto,” explicaba Nina.

Después de este regalo, el sonido de la batería marcó el “comienzo” de la noche. Durante algo más de hora y media, demostraron su talento interpretando temas de sus dos discos, ‘North’ y ‘Air’. 

“Despedimos la gira del segundo disco pero en realidad, es la despedida de todo el camino que hemos recorrido hasta ahora. Esperamos de corazón que lo disfrutéis mucho y que recibáis todo el camino que os vamos a mandar, que es mucho el que tenemos,” decía Nina.

Morgan. Fotografía: Diana Nalbaru

Fue una noche en la que dio tiempo a todo. Los temas transitaron entre el funk, el soul, el folk, el rock o incluso el pop con canciones que levantaron la energía del público como ‘Cheesecake’, ‘Blue eyes’, ‘Work’, ‘Oh Oh’, o  ‘Attempting’; y con temas más intimistas como ‘Volver’ o ‘Sargento de hierro’, donde la voz y el piano eran principalmente los protagonistas. El fin del concierto lo marcaron dos temas, ‘Another Road’ sirvió para celebrar, con ímpetu, el éxito de la gira y del concierto, y por su parte, ‘Marry you’ puso el broche de oro haciendo una reminiscencia al propio comienzo del concierto. Fue otra vez con Nina en el centro del escenario, en acústico y acompañada simplemente con Paco a la guitarra.

Entre esta catarsis de estilos y emociones, si algo sorprende (y a la vez se agradece) en sus conciertos es que no hay espacio para protagonistas, todos lo son. Se disponen en el escenario en un semicírculo que hace que cada uno reciba la misma atención del público – aunque Nina sea la voz, o mejor dicho “el vozarrón” principal-. Además, en la mayoría de las ocasiones los temas se van sucediendo con increíbles melodías instrumentales, que ponen el foco en el resto de la banda y su habilidad musical. Y entre todos estos elogios, se une un set de luces que acompaña con gran acierto cada canción a golpe de compás. En definitiva, si Morgan es, como muchos dicen, “una banda de culto”,  sus conciertos son sin duda “conciertazos para los amantes de la música”.

Galería de imágenes Morgan en la Riveira (14-12-2019)