El grupo Morat suena en la radio con “Al Aire”

Morat publica Al aire, su nuevo tema

Morat se ha convertido en un grupo incondicional en radios y listas de éxitos en nuestro país. La banda colombiana llegó acurrucando a Paulina Rubio en ‘Mi nuevo vicio’ y se quedaron en nuestras vidas. En 2016 lo reventaron con el hit ‘Cómo te atreves’ y a partir de ahí han ido encadenando temas que no han pasado desapercibidos. A mediados de verano pudimos escuchar ‘Más de lo que aposté’, su tema con Aitana. Y ahora llegan con su particular homenaje a las emisoras de radio en la canción ‘Al aire’.

La canción irradia buen rollo desde su primer acorde y no lo pierde hasta el fin de la misma. Es un tema potente, en el que los instrumentos como las guitarras cogen protagonismo y dan un toque más pop rock al tema. También se escucha más de lo normal la batería y eso le da aún más fuerza a la música. Y tampoco faltan los coros en el estribillo que tan populares han sido en otros singles como el propio ‘Cómo te atreves’.

Un tercer disco de estudio a la vuelta de la esquina

Tras ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’ y ‘Balas perdidas‘, Morat hace valer que no hay dos sin tres y ya tiene a punto de caramelo el tercer disco. Aún no hay fecha de publicación concreta, pero por las pistas y comentarios que han ido dejando podría ser muy pronto. Tienen varios temas ya grabados pero quieren elegir a ver cuáles son los que finalmente entran en el álbum. ‘Al aire’, este adelanto, estará dentro seguro.

Si a algo nos han acostumbrado los colombianos es a no esperar a discos, sino a esperar a sencillos. Prácticamente no hay un mes en el que no conozcamos música suya. Y además, con un estilo y una calidad envidiable. ‘No termino’ o la colaboración con Sebastián Yatra son algunos de los ejemplos que nos hemos encontrado por el camino. El público en España les espera muy pronto. Ojalá siempre “se atrevan a volver”.