El grupo formado por 4 colombianos que triunfó con Mi nuevo vicio en 2015, Morat, estrena canción para acabar el mes de febrero. Después de varias canciones en colaboración, el grupo que integran Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales vuelve en solitario. En esta ocasión, Morat deja una Llamada Perdida.
Llamada Perdida
El nuevo tema de los bogotanos está compuesto por ellos mismos, además de por los reputados escritores de canciones Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes recientemente están muy involucrados en la composición de éxitos que salen semana a semana, como con Aitana y Tini.
Para Llamada Perdida, por lo que se intuye en la letra, la inspiración a la hora de componer ha venido por los recuerdos de una ruptura y un triste mes. Si bien es cierto que Morat es un grupo propenso a cantar al mal de amores, con reflexiones en sus mensajes.
“Quiero volverte a llamar
Y que a la mañana siguiente
Esa llamada perdida no se pierda y tú la encuentres
Yo no me voy a dormir
Hasta que tú te despiertes
Prefiero cinco llamadas perdidas
Cuatro cartas, tres heridas, dos de suerte
Que una vida sin volver a verte”
En el estreno del nuevo single, Morat deja una Llamada Perdida a sus seguidores. A través de las redes, el grupo originario de Colombia crea expectación con una propuesta: la creación de un formulario en el que los fans podían agregar su teléfono para recibir una llamada de los artistas. Haciendo un guiño a la canción, así lo anunciaban por Twitter: “¡Depende de ustedes que las llamadas no sean perdidas!”.
El videoclip
Para el videoclip de Llamada Perdida, Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales se presentan en una casa oscura, en la que recrean los recuerdos del amor perdido. Por medio de varios actores y actrices, se superponen escenas a medida que cada integrante se dirige a abrir la puerta de una habitación diferente.
Esta pieza audiovisual, dirigida por MENDO y grabada en la capital española, tiene toques de los años ochenta y muchas historias que acompañan a la letra. Una diferencia de estilo artístico, puesto que el grupo suele utilizar muchos colores en sus trabajos. A oscuras, con personas que no les ven o les ignoran, así es Llamada Perdida.