MLF Summer Edition: Taburete, Carlos Sadness y Mala Rodríguez entre los confirmados

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, el Mallorca Live Festival adapta su quinta edición al Summer Edition, entre agosto y septiembre.

Debido a las restricciones del Gobierno central como del ejecutivo balear, el Mallorca Live Festival, que iba a celebrarse en octubre en condiciones normales, no va a tener lugar. Es una triste noticia para los mallorquines, ya que éste es el quinto aniversario del festival y en el cartel había estrellas mundiales de la talla de Marilyn Manson. Sin embargo, este artista y todos los otros que iban a actuar en la isla no viajarán. Asimismo la organización del festival no se ha querido quedar con los brazos cruzados y le ha dado la vuelta adaptándose a la situación actual, siguiendo la dinámica de los conciertos de OT 2020. Así, llega por primera vez el Mallorca Life Festival Summer Edition.

Entre los meses de agosto y septiembre se sucederá una larga serie de conciertos con artistas, cantantes y grupos. La primera, y quien dará el pistoletazo de salida al Summer Edition el próximo 14 de agosto, será Mala Rodríguez. Asimismo si hay algo que caracterice al Mallorca Live Festival es su firme apuesta por la música local y mallorquina. Por este motivo, el grupo Anegats, muy famoso en la isla y de reconocido prestigio, recogerá el testigo de la gaditana el 15 de agosto.

Entre el resto de confirmados, evidentemente más famosos por no ser de condición local, destacan Taburete, Carlos Sadness y León Benavente. Ninguno de los artistas cantará el mismo día, sino que la organización ha programado los distintos conciertos en días diferentes del calendario. Así pues, los chicos de Taburete cantarán el 22 de agosto, mientras que Carlos Sadness lo hará el 27.

Por su parte, León Benavente son los únicos que estaban confirmados para la quinta edición del Mallorca Live Festival. Nuevamente vuelven a estar presentes en el cartel del Summer Edition. Los rockeros tocarán en el escenario mallorquín el día 20 de agosto.

El resto de artistas confirmados son: Benavent, Di Geraldo y Pardo (16 agosto), Kiko Veneno (23 agosto), Xoel López (28 agosto), Morodo (29 agosto) y La fura del baus (30 agosto). ¡Pero que no cunda el pánico! La organización ha confirmado que en septiembre habrá más conciertos y nuevos grupos.

Conciertos adaptados por el COVID-19

Como ya todos sabemos, la pandemia del coronavirus ha provocado severos efectos. Entre ellos, el uso de mascarilla, el el hidroalcohólico y la distancia social. Es en estos tres fundamentos en los que se ha basado el Summer Edition. La organización publicó en su Instagram un boceto de cómo será el recinto.

Según se distingue, habrá un camino de entrada y uno de salida para que la gente no se cruce. Además, habrá mesas delante del escenario. Cada mesa contará con entre dos y cuatro sillas. De este modo, el público deberá permanecer sentado en todo momento, prohibiéndose así cualquier tipo de baile.

El aforo para todos los conciertos es de 1.000 personas, según los decretos de los organismos gubernamentales. Para evitar aglomeraciones y la expansión del coronavirus, todos los asientos y meses estarán enumerados y separados entre sí con las distancias de seguridad. Con todo, con la finalidad de evitar desplazamientos de las personas en el recinto, habrá un servicio de atención en mesa, con un código QR que permitirán acceder a cartas digitales. A través del código, se podrá pedir comida y bebida y se permitirá pagar con el teléfono móvil o con tarjetas de crédito contactless.

Si quieres consultar el precio y los horarios de los conciertos, haz clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.