Miss Caffeina reina en el Marenostrum Fuengirola

Una noche más el Marenostrum Fuengirola se preparaba para recibir un nuevo show. Esta vez se trataba de la banda Miss Caffeina.
Miss Caffeina durante su actuación en el Castillo Sohail. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)
El concierto, en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España, fue retransmitido de manera gratuita para toda España y America Latina.

Una noche más el Marenostrum Fuengirola se preparaba para recibir un nuevo show. Esta vez se trataba de la banda Miss Caffeina, que llegaban a la localidad malagueña sumando un nuevo sold out con su gira unplugged 2020 y en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de España.

Antes de dar inicio al show, la cantante Georgina presentaba un acto homenaje junto a la directora de la plataforma Mar Amate quien quiso agradecer a las 4 millones de personas voluntarias que han ayudado durante los momentos más duros de la pandemia.

Tras el homenaje, llegaba el momento de recibir en el escenario a Miss Caffeina, quien llegaba para presentar un formato electro-acústico que llenaría de música las murallas del Castillo Sohail. El concierto comenzaba con “Modo Avión” dando muestra de que a pesar de ser un show más relajado, no faltaría energía durante el recorrido de canciones cómo fue el ejemplo del tema “Oh Long Johnson”. El grupo hizo un recorrido por su discografía con temas como “Mi Rutina Preferida” que hizo enloquecer al publico y que no dudo en cantar, aplaudir y moverse tímidamente en sus sillas respetando en todo momento el protocolo. El momento arriesgado llegó con “Capitán” que tocaron con palmas y ayudados por un público perfectamente sincronizado y que como decía el propio Alberto “Es arriesgado dar palmas aquí, estaréis pensando que hacen estos de Madrid, pero tenemos un andaluz entre nosotros”, bromeaba la voz.

Miss Caffeina durante su actuación en el Castillo Sohail. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)

Pero esta gira también nos dejo temas que el grupo antes no había tocado como “Ausentes Presentes” o “El Gran Temblor” que rescataron para tocar en este formato más acústico y que sientan como un guante a la atmósfera relajada que transmiten los asientos. Tampoco faltó su obligado cover y en esta ocasión fue el turno del clásico “Is This Love” de la banda británica Whitesnake que no dudaron en hacer suya y que dejo muy satisfechos a los allí presentes.

Miss Caffeina durante su actuación en el Castillo Sohail. Fotografía: Javier Portillo (@_javierportillo_)

Aunque uno de los grandes momentos de la noche, dejando atrás la música, fue cuando Alberto Jiménez comentó que a pesar de ser raro ver a la gente quieta había que agradecer a la organización y al público el excelente cumplimiento de las normas de seguridad “no como estamos viendo en otros tipos de eventos que no nos gustan tanto en otro show, no muy lejos de aquí”, en clara referencia a lo vivido el día anterior por la banda Taburete y que dejo un gran aplauso por parte de los espectadores y de los trabajadores que en todo momento velan por que se respeten las normas sanitarias vigentes tanto por el personal de seguridad como los camareros.

Pero tras recorrer sus grandes éxitos tocaba ir despidiéndose y el broche final llegó con su ya icónico “Mira Cómo Vuelo”, que enloqueció a todos los presentes que sin duda esperaran hará que en un futuro reciban con los brazos abiertos a Miss Caffeina.

Galería de imágenes – Miss Caffeina Marenostrum Fuengirola