Miss Caffeina lanza su nuevo disco “El año del Tigre”

Miss Caffeina publica su quinto disco de estudio llamado “El año del Tigre”, un trabajo positivo y con estética oriental. Hay prevista gira.

La banda madrileña lanza su quinto álbum de estudio. Un trabajo en el que se habla de lo cotidiano mientras transmite un estado de ánimo positivo para salir adelante después de lo vivido. Al mismo tiempo, mantiene su identidad.

Miss Caffeina regresa a la actualidad musical con un nuevo disco, “El año del tigre”. La vuelta se produce tres años después de su último trabajo “Oh Long Johnson”. Según han confesado los miembros de la formación, el hecho de que el nombre y la publicación de su quinto álbum de estudio coincidan con el Año Nuevo chino ha sido una casualidad.

Y es que el concepto oriental del disco y de los videoclips ya estaba pensada con anterioridad. De esta forma, superponen dos contextos como es Usera y Chinatown. Además, la elaboración del álbum ha estado muy condicionada por la pandemia. Incluso dos de sus temas hubo que grabarlos a distancia.

Este nuevo álbum, envuelto en una portada de estética potente, está formado por once canciones. Algunas de las cuales la banda madrileña ha ido avanzando en los últimos meses como sencillos. Ellos fueron “Punto muerto”, junto a Ana Torroja, “Me voy”, “Por si”, “Autoayuda” o el más reciente, “Fuerte el aplauso”, que ha precedido a la edición de “El año del tigre”.

Miss Caffeina conserva sus señas de identidad en este nuevo proyecto. Además apuesta por la presencia de las melodías y de textos que abordan el día a día, incluyendo aspectos como la autoayuda, el síndrome del impostor, las redes sociales o las relaciones personales. En esta ocasión la formación indie ha arriesgado con ritmos más bailables. De toda la producción se ha encargado el alemán Max Dingle. La persona que ha acompañado a Miss Caffeina en sus cuatro últimos discos y con quien mantienen una gran amistad.

El grupo se formó en 2006 con Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (guitarra y teclados), Álvaro Navarro (guitarra) y Antonio Poza (bajo). Desde ese momento, ha ido ganando seguidores y se han consolidado dentro de la escena “indie” española.

Por último, Miss Caffeina ya ha anunciado varias fechas de su próxima gira, entre ellas el 23 de abril en el WiZink de Madrid, un recinto en el que ya tenían previsto actuar pero que tuvo que suspender debido a la crisis sanitaria. Otras citas son el 12 de marzo en Barcelona, el 2 de abril en Vigo o el 14 de mayo en Tudela. También han confirmado su presencia en el Insterestelar de Sevilla, Festival de Les Arts de Valencia, el Capital Fest de Talavera de la Reina, el FIB de Benicàssim, Vive Latino de Zaragoza y en el Granada Sound.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.