Miss Caffeina desembarca en el ARN Music Festival

El pasado viernes 21 de junio se celebraba en Arona (Tenerife) la primera jornada del ARN Music Festival con concierto de Miss Caffeina.

El pasado viernes 21 de junio se celebraba en Arona (Tenerife) la primera jornada del ARN Music Festival. Este evento se encuadra dentro de las actividades programadas en el ARN Culture and Business Pride.

La tarde empezaba con los compases de David Rees y su ukelele, quien dio paso a Hercules & Love Affair. Con ellos el Sol terminó de ponerse sobre el horizonte del escenario de la Playa de Las Américas y el recinto se preparaba para acoger a uno de los platos fuertes de esta edición.

Así fue como alrededor de las diez de la noche hora insular, Miss Caffeina hizo sonar los primeros acordes de ‘Oh Long Johnson’, tema que bautiza el último álbum de la banda y que se convirtió en el preludio perfecto para hacer vibrar al público asistente.

Durante más de una hora pudimos disfrutar del directo que regala un grupo tallado a base de verdad en sus letras y su sonido, dejando un claro mensaje de igualdad y superación.

En el transcurso del repertorio sonaron éxitos como ‘Venimos’, ‘Mira cómo vuelo’, ‘Detroit’, ‘Reina’ o ‘Merlí’, haciendo así un recorrido por la discografía de la banda madrileña .

Alberto Jiménez aprovechó para regalarle al público pinceladas sobre el origen de canciones que empiezan a ser himnos para los amantes del indie-pop español como es el caso de ‘¡Oh Sana!’.

Ni las nubes que amenazaban con descargar lluvia durante la noche, ni los mosquitos que acompañaron en el ambiente consiguieron deslucir la ‘Fiesta Nacional’ que Miss Caffeina se encargó de abanderar.

Indudablemente son una banda que se hace querer y que se ha erigido como un estandarte de inspiración y referencia musical en nuestro país. Lo extraño sería que un proyecto con una ambición y una pasión tal por la música resultara indiferente. Ojalá este barco siga navegando durante mucho tiempo y continúe conquistando puertos necesitados de su carisma y mensaje.

Tras ellos, quedaba espacio para la actuación de Monarchy, quienes pusieron el broche de oro a una fiesta que afianza adeptos en el sur de la isla.

Sin duda, en Tenerife sobraban los motivos para celebrar el Orgullo LGTBIQ y el Día de la Música.