‘La Diferencia’ y ‘Más De Lo Que Ves’, lo nuevo de Miriam Rodríguez

Miriam Rodriguez lanza 'La Diferencia' y 'Más De Lo Que Ves', dos temas inéditos grabados en directo que hablan de pasado, nostalgia y liberación.
Miriam Rodríguez lanza ‘La Diferencia’ y ‘Más De Lo Que Ves’, dos temas inéditos grabados en directo que hablan de pasado, nostalgia y liberación.

Miriam Rodríguez es sin duda una de las artistas nacionales con más fuerza y carácter a la hora de cantar. Trabajadora y perseverante como pocos, con las ideas claras y con una carrera musical que por lo que parece va a perdurar en los escenarios por mucho tiempo. Miriam es fuerza y una leona incansable, pero también tiene la capacidad de mostrarse débil – es ahí donde sucede la magia-. Y aunque es jóven, siempre ha mostrado una madurez y una determinación que la hacen más que artista.

Tras nueve meses desde que lanzó su primer trabajo discográfico ‘Cicatrices‘, hoy nos sorprende con ‘La Diferencia’ y ‘Más de lo que ves’. Ambos, son dos temas inéditos que lleva cantando en sus conciertos desde hace meses y que hoy lanza en una versión grabada en vivo desde MG Studios.

“La vida son momentos, y para momentos los que me has regalado tú en cada escenario, en cada silencio en el que se respiraba absoluta complicidad entre tú y yo. Hoy me toca a mi, ya son tuyas…” escribía en sus redes sociales.

Durante ambas canciones, consigue transportarnos a su impecable directo y demostrarnos, otra vez, que ella destaca incluso más en este formato que en sus discos. Las guitarras lentas marcan el comienzo de ‘La Diferencia’ que nos llevan a una situación de desolación y de aceptación de que ya nada es como antes. Pero la canción da un giro melódico, y en cierta manera temático, en el estribillo. Con una mezcla de deseo y nostalgia, el tema rompe con fuerza en un intento de volver al pasado y revivir lo bonito. En esa contradicción de sentimientos, Miriam concluye con un “me suelto otra vez”.

Por su parte, ‘Más De Lo Que Ves’ es bastante más cañera en cuanto a ritmo. Las guitarras suenan imparables y el piano, de vez en cuando despunta con notas agudas, que van marcando la melodía. La letra habla de una historia de amor ya terminada, y recuerda, con cierta liberación, cómo las mentiras – que se vistieron de la verdad más bonita- le hicieron caer sin remedio en esa relación.