Miriam Rodríguez presenta ‘Desperté’, su nuevo single

Miriam Rodríguez vuelve presentando su nuevo single 'Desperté', el primer adelanto de su segundo trabajo,

Miriam Rodríguez vivió un gran año gracias a su debut musical, ‘Cicatrices’, y su correspondiente ‘Tour Contigo’. Ahora ha vuelto con fuerzas para presentar su nuevo single, ‘Desperté’.

Un año después, soñando y escribiendo historias nuevas que contar, desperté: y aquí estoy“. Así presentaba la artista esta nueva canción en sus redes sociales. Se trata del primer adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, ‘La dirección de tu suerte’, y, aunque todavía no tiene fecha de publicación, llegará a todas las ciudades españolas a partir de primavera.

‘Desperté’ -compuesta junto a Patrick R. Mascall y Paul M. Barry– es la primera canción producida íntegramente por Miriam Rodríguez y, además de su carácter comercial, consigue mantener la esencia de la artista. Destaca principalmente un sonido mejorado y el mensaje detrás de un letra que describe miedo, tristeza y el camino de superación.

Desperté para encontrar el camino

Este nuevo tema cuenta el proceso desde su anterior disco hasta la persona que es hoy en día su autora, tras descomponerse en las nuevas canciones y la grabación del nuevo trabajo entre España, Londres y México. Empieza con una introducción a guitarra y la voz de Miriam Rodríguez crece hasta explotar con un estribillo que refleja ese aprendizaje: “Ya lo grabé en mi piel, jamás lo olvidaré. Me ha costado tanto que, a veces, quise desaparecer. Y tú lo vas a ver, me volveré a caer, pero ya encontré el camino y desperté“.

El videoclip es una producción de Craneo Media y destaca, sobre todo, por la evolución a nivel visual -respecto a sus anteriores trabajos- y por la gran representación que hace de la historia que cuenta ‘Desperté’. A modo metafórico, la artista se ve envuelta en una cápsula de tela translúcida y lucha por salir de ella hasta que consigue romperla para liberarse.

Partiendo de la luna en la oscuridad, cuenta también con un gran juego de colores y luces, que permiten mostrar las distintas etapas del mensaje y llenan de significado cada plano. A su vez, recuerda al videoclip de ‘Mejor sin miedo’ y a las actuaciones en directo en las escenas en las que Miriam aparece con su guitarra eléctrica.

El nuevo single de Miriam Rodríguez ya está disponible en todas las plataformas digitales:

 

Las entradas para ‘La dirección de tu suerte Tour‘ ya se encuentran a la venta. Además, la gallega -y ex concursante de la edición de OT 2017– presentará su nuevo tema en plató este mismo domingo, en la Gala 6 de OT 2020.