‘Miki y amigos’: así fue el colofón de RTVE antes de partir a Eurovisión 2019

A tan sólo seis días de que comience Eurovisión, Miki viajará con las pilas cargadas tras cantar en el concierto 'Miki y a amigos' con sus artistas preferidos.

Como ocurría el año pasado con Amaia y Alfred, Miki también ha recibido su particular homenaje por parte de RTVE antes de Eurovisión 2019. A tan sólo seis días de que comience el Festival, el representante de España viajará a Tel Aviv ‘con las pilas cargadas’ tras haber cantado en el concierto ‘Miki y a amigos’ con sus artistas preferidos.

Alfred García, el representante de España en Eurovisión 2018, fue el encargado de cederle el testigo al cantante catalán –“él tendría que darme consejos a mí”– y cantar con él una emotiva versión de su ‘single’, “De la tierra hasta Marte”. Turno después para el dúo Arnau Griso, que interpretaron junto a Miki la canción “Desamortil” y bromeaban con el que ya es su amigo: “La mayoría de las veces aguantamos los móviles de quienes piden fotos a Miki. Luego nos despistamos y componemos alguna canción”.

Sofía Ellar y Taburete ponían el toque más pop al concierto emitido por RTVE.es. Con la primera, Miki cantó su tema “Bañarnos en vaqueros” y dejó caer la posibilidad de hacer una futura colaboración. Después sonaría el tema de la banda madrileña “Belorofon”, que trajo buena suerte al representante español en OT -fue la canción con la que accedió al primer casting-. En una entrevista previa, Taburete aseguró que no les importaría probar suerte otro año en Eurovisión.

No podía faltar en ‘la verbena’ Adrià Salas, compositor de La venda, y su grupo, La Pegatina, junto al que Miki interpretó “Y volar”, un sencillo extraído del último disco de los catalanes. Tras esto, Miki tomó la función de presentador e introdujo a los Dalton Bang, su banda ‘de siempre’ y de la que pretende seguir formando parte en un futuro. Con ellos, el catalán se despidió con una versión de “Me voy” de Julieta Venegas.

La fiesta sólo podía terminar con la canción que será el talismán de España el próximo 18 de mayo en Israel. El público se entregó y bailó al son de “La venda” de Miki, que acabó cantando, junto a sus inseparables Dalton Bang, entre el público.