Miki Núñez pide “10 minutos” en su nuevo single

Una melodía pop-rock y un uso impecable de las percusiones construyen el nuevo single de Miki Núñez: unos

Una melodía pop-rock y un uso impecable de las percusiones construyen el nuevo single de Miki Núñez: unos “10 minutos” pegadizos, muy rítmicos y cargados de energía. El artista apuesta por un tema juvenil y divertido que supone el primer adelanto de su tercer trabajo discográfico y el inicio de una nueva etapa.

Se trata del primer sencillo del catalán desde que lanzase su segundo álbum, ‘Iceberg‘, a finales de 2020, pues hace apenas dos meses cerraba su correspondiente y extensa gira de conciertos. Después de sus últimos éxitos, como “Sin noticias de Gurb“, “Viento y vida” (ft Despistaos) o “No m’ho esperava“, Núñez  mantiene su esencia y sorprende al público con una nueva historia.

En el proceso creativo de “10 minutos” ha trabajado junto a Álex Pérez, Marc Montserrat y Pedro Elipe, además de contar con la producción de Fernando Boix. Aunque el mensaje principal es su dificultad para disimular lo que Miki siente por una chica, armarse de valor y dar el primer paso; su letra destaca por las múltiples referencias. En un universo muy millenial, incluye versos como “busco tu Instagram, dejaste a tu novio en enero, veo, así que voy para abajo y le disparo un like a una foto vieja de tu perro” o “como dijeron en Pokémon, yo te elijo a ti“.

A su vez, el artista conecta con su propia canción, “Mil planes“, y la famosa “Quiero montarme en tu velero“. Con todo ello, Miki Núñez pretende que esa chica le conceda 10 minutos de su tiempo y le ayude a lanzarse. “Quiero darte más de dos besos, quiero perder el ave por tus huesos, tengo más de mil planes pero no sé por donde empezar“, canta en el sencillo.

“10 minutos” y un amor de instituto

Desde que anunció este nuevo lanzamiento, Miki ha asegurado ser un gran fan de High School Musical, película que ha inspirado claramente el videoclip de “10 minutos“. También, la estética retro y los colores saturados del visual beben de la influencia de Sex Education. El audiovisual, dirigido por Hibrido Abraxas y Miren Amuskibar y coprotagonizado por Alexia Roca, narra lo que ocurre cuando “el típico chico popular se enamora de la chica nueva; él siempre ha conseguido lo que quiere, pero viene ella y le demuestra lo contrario”, en palabras de su autor.

Entre escenas de diferentes aulas y recorriendo los pasillos del instituto, él intenta llamar su atención sin resultados. La historia avanza y ella empieza a fijarse en él, entre la inocencia y el tonteo, la chica nueva se permite jugar con él. Al final, después de una actuación en vivo de Miki, ella se decide a besarle, mientras el público pide un último bis.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.