Mi Capitán presentará “Un tiro por la salud del imperio” en La Salvaje de Oviedo

El grupo Mi Capitán actuará ​en la ciudad de Oviedo presentando su nuevo disco “Un tiro por la salud del imperio”. El concierto ​se celebrará ​el próximo sábado 21 de abril en l​a Sala La Salvaje a partir ​de las 22:30 horas.

El grupo Mi Capitán actuará ​en la ciudad de Oviedo presentando su nuevo disco “Un tiro por la salud del imperio”El concierto ​se celebrará ​el próximo sábado 21 de abril en l​a Sala La Salvaje a partir ​de las 22:30 horas.

Después del primer disco de Mi Capitán, ‘Drenad el Sena’ (Music Bus/Warner Music, ​2015) era necesaria una reflexión. No es tarea fácil conseguir convertir en un grupo estable la unión de los amigos de sangre sucia de Gonçal Planas (voz, guitarra, compositor y alma pater de la banda, amén de miembro de Sanpedro y Tourmanager de Love of Lesbian), a saber; Dani Ferrer (teclados, Love of Lesbian), Víctor Valiente (guitarra, Standstill y Sidonie), Ricky Falkner (batería, afamado productor, Egon Soda, Standstill e Iván Ferreiro entro otros), Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), Julián Saldarriaga (guitarra, Love of Lesbian) y Ferran Pontón (bajo, Egon Soda).

La buena acogida de “Drenad el Sena​” superando el millón de reproducciones en spotify y tocando en algunos de los festivales más importantes del país como el Sonorama Ribera,Portamérica ​o el Low Festiva​l hizo que Mi Capitán comenzara a perfilarse como una banda seria con voluntad de construirse un público fiel y propio, más allá del que pudiera provenir de las bandas a las que pertenecen sus componentes.

Pasado el período de conciertos, Gonçal se puso de nuevo a componer y presentó los temas al resto de los miembros de la banda. La producción en esta ocasión corrió a cargo de Ricky Falkner, Santos Berrocal ​y el propio Gonçal Planas, que tenía muy claro cómo quería que sonara este disco: contundente y concreto​, más oscuro, pero manteniendo una genuina mezcla de espíritu rockero con paisajes que rozan en ocasiones lo psicodélico.

Las entradas ​para el concierto de Mi Capitán ​en la Sala La Salvaje de Oviedo tienen un precio desde 12 euros + gastos de gestión para la entrada anticipada y de 15 euros para la entrada de taquilla.