“- GUERRA + AMOR”, la reivindicación de Marlon

- GUERRA + AMOR, Marlon

Adri, Juanin y Jorge –Marlon– revolucionaban a sus seguidores a finales de verano con el anuncio del lanzamiento de su segundo disco para los próximos meses. Ahora, presentan el primer adelanto de su nuevo trabajo, “– GUERRA + AMOR“.

Unos días antes del estreno, la banda asturiana ya inundaba las redes sociales con este mensaje tan importante para ellos. Para el vídeo promocional, contaron con la participación de otros artistas como Rayden o Miriam Rodríguez, actrices como Nadia de Santiago o Ana Fernández y otros profesionales de la comunicación como Lara Álvarez o Joe Pérez-Orive.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marlon (@_marlonoficial_)

En la creación de este nuevo tema, parten de un artículo que prioriza sus vidas privadas por encima de la música, como ejemplo de esos contenidos que están lejos de aportar algo positivo. Como respuesta, Marlon comparten canciones, canciones y más canciones. Es más, también muestran naturalidad al compartir imágenes completamente desenfadadas.

Que nadie pueda juzgarme, que la vida no es eso; el mundo necesita besos, menos guerra y más amor“. Con este estribillo, los artistas pretenden convencer al mundo de qué es lo verdaderamente importante. La canción ha sido producida por Bori Alarcón, con quien han trabajado para dar forma a su nuevo proyecto al completo.

Además de nombrarse a sí mismos, la letra incluye referencias a temas anteriores para agradecer la acogida de su “Tequila y candela“, recordar a su exitosa “Mi Macarena” y regresar al “Rubio Loco“, en una sola canción.

El videoclip de “– GUERRA + AMOR” muestra a una joven que recibe diariamente inputs negativos y desesperanzadores por parte de su entorno más cercano. Al final, decide no creerse esas palabras y creer en ella misma, a pesar de lo que piense el resto, y se mantiene fiel a ella misma, su estilo de baile en este caso.

En el visual, los tres intérpretes sustituyen a un jurado intolerante mientras ellos valoran el talento de la bailarina. También, con la parte más interpretativa del vídeo, rechazan las actitudes perjudiciales que resultan de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

¿Por qué no querernos más, no dejar de juzgarnos, no respetarnos? ¿Por qué no soñar? ¡Dejemos las etiquetas a un lado y seamos más felices! – Guerra y + Amor para todos“. Con esta crítica social dirigida a aquellos que se empeñan en frustrar los sueños de los demás, Marlon concluyen este primer adelanto e inician un mensaje reivindicativo.

Su nuevo single, “– GUERRA + AMOR“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: