Melendi pide ayuda a la “Virgen de las Nieves” para los vecinos de La Palma

Melendi lanza

El músico asturiano presenta esta canción cuyo dinero se destinará a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes). Es una balada solidaria cargada de sentimientos.

Melendi, uno de los artistas más conocidos de nuestro país, muestra su lado más comprometido y lanza un nuevo tema “Virgen de las Nieves”. En él rinde un sentido homenaje a los habitantes de la Palma donde hace más de dos meses que la isla sufre las consecuencias de la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

La iniciativa consiste en destinar todo el dinero que se recaude por “Virgen de las Nieves” -a través de los derechos fonográficos y editoriales- a los damnificados de La Palma. Ellos recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes). Es una entidad no lucrativa, con sede en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma. A día de hoy, se encarga de atender a personas con discapacidad y a familiares o tutores que están viviendo en primera personas las secuelas de la erupción del volcán.

Se trata de una conmovedora balada que narra el miedo que sienten todos los damnificados de la isla. Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar sus hogares y a perder los debido al avance sin piedad de la lava. En esta nueva pieza, el compositor asturiano hace mención a “la quinta de las ocho hermanas, lleva un tiempo ardiendo en llamas”. Así, hace referencia a las ocho islas que integran las Islas Canarias.

En cuanto al nombre de la nueva canción de Melendi, “Virgen de las Nieves”, se debe a que la imagen mariana es patrona de La Palma. A ella, el intérprete ovetense le dedica una oración para que pueda interceder y ponga fin a la catástrofe.

Además, al tema le acompaña un videoclip en el que se representa el dolor de la dramática situación que viven los habitantes de La Palma. En él se ve la silueta de la isla con imágenes de la catástrofe.

Este tema tan especial llega cuando Melendi acaba de estrenar “Likes y cicatrices. Su decimoprimer disco de estudio se ha aupado en lo más alto de las listas de venta en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.