Melendi y Miriam Rodríguez lanzan “Simplemente dilo”

Melendi presenta un tercer adelanto de su próximo disco, una de sus colaboraciones,

Tras la colaboración con “La boca junta” y un single homónimo a su próximo disco, Melendi presenta un tercer adelanto de ‘Likes y cicatrices‘. Esta vez, se trata de un nuevo dueto junto a Miriam Rodríguez, con quien comparte un inesperado tema, “Simplemente dilo“, que en apenas unas horas el público ha recibido con los brazos abiertos.

Ambos intérpretes han sido coautores de este sencillo, producido por el asturiano y Luca Germini. Se trata de una melodía clásica pop y, por ello, la canción recuerda a algunas baladas que destacaban de los últimos trabajos del artista, como “10:20:40” o “Ahora“. También, es “la historia de amor del año”, acorde con el encabezado del cartel del “film”. Y es que llama la atención especialmente la promoción que el tema ha tenido previo a su estreno: como si fuese una película romántica perfecta para los días navideños.

En “Simplemente dilo“, MiriamRamón unen sus voces a la perfección consiguiendo que sus respectivos agudos se fundan en un único sonido. Muy favorecida por esta producción a medio tiempo, la gallega demuestra sus cualidades, sobre todo, con unas segundas voces al final del tema. En pocos minutos, ambos artistas se pasan el testigo con versos como “recuerdo que no te pedí perdón y ahora toca pagar la penitencia; recuerdo que tu corazón bailaba con el mío un son y ahora se ha convertido en una ciencia“.

A lo largo del dueto cuentan una historia inacabada. La letra enumera recuerdos en los que el tiempo era calidad, lamenta un amor que ahora ya no vale nada por exceso y concluye que ni las palabras sirven para recuperarlo. A su vez, los protagonistas de la película se piden mutuamente que suelten su verdad, sin dar rodeos. A pesar de todo, aunque sus pasos vayan ya en otra dirección, MelendiRodríguez desvelan que los protagonistas de la película temen herirse por ese pasado que guardan en común, por si en el proceso de entenderse, generan una fábrica de rencores.

Esta narrativa se plasma audiovisualmente con una producción de The Panda Bear Show. El videoclip de “Simplemente dilo” convierte a ambos en una pareja cuya historia de amor vive las cuatro estaciones y evoluciona hacia estados muy distintos. El visual goza de una enorme calidad, casi cinematográfica, que transcurre a medio camino entre un set de rodaje y la realidad. En un mismo escenario, y grabado en plano secuencia, Miriam Melendi interpretan la canción y lamentan el curso del tiempo que, de hecho, les hace adaptarse continuamente a los cambios meteorológicos.

Otoño, primavera, invierno… el gran detalle de los decorados y el trabajo de vestuario son claves en el desarrollo del vídeo. Y es más, mientras ellos quedan inmersos en la historia, en caricias y miradas, -tanto que en sus partes individuales el otro se queda paralizado-, son imprescindibles los figurantes que siguen sus rutinas a su alrededor y equipo de atrezzo que va modificando la escena. Al final, cada uno regresa al momento que vivían antes de reencontrarse con lo pasado.

El primer dueto entre Ramón MelendiMiriam Rodríguez, “Simplemente dilo“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

‘Likes y cicatrices’, próximamente en la discografía de Melendi

Además de lanzar este tercer tema junto a Miriam Rodríguez, el ovetense ha presentado la portada del que será su undécimo álbum de estudio y ha desvelado por fin su tracklist completo:

  1. La boca junta” ft Mau y Ricky
  2. El único habitante de tu piel” ft Carlos Rivera
  3. Por si las moscas” ft Guaynaa
  4. Likes y cicatrices
  5. Simplemente dilo” ft Miriam Rodríguez
  6. Fiesta en Cocoplum
  7. La electricidad” ft Aitana
  8. La apuesta” ft Lali
  9. Violeta
  10. Un ex y un no” ft Pitizion
  11. Al otro lado del Pacífico

Así, el nuevo trabajo discográfico de Melendi sumará a su extensa trayectoria numerosas colaboraciones de talla internacional y algunas canciones inéditas que sonarán solo con su voz.