“Likes y cicatrices”, el nuevo disco de Melendi que hace una sublime condena a la tiranía del “Me gusta”

El cantante asturiano lanzó el pasado viernes su decimotercer álbum de estudio, que incluye una gran variedad de géneros musicales.

Pop, rumba, salsa y latino. El nuevo álbum de Melendi, “Likes y cicatrices”, ya está disponible. Tras varios adelantos en forma de colaboraciones, como Simplemente dilo, con Miriam Rodríguez o La boca junta con Mau y Ricky, el cantante ha publicado un álbum en el que lanza un claro mensaje a la realidad distorsionada de las redes sociales. Frente a una sociedad refugiada en los likes para enmascarar cicatrices, Melendi hace una declaración de intenciones con este disco en el que el amor y el postureo son los protagonistas.

Y es que la canción que da nombre al álbum trae una letra llena de significado que pretende llegar de forma irónica a la sociedad: “Like nuestro, que estás en la nube /
Santificado sea YouTube / Venga a nosotros tu algoritmo y hágase a buen ritmo”. Poniendo en evidencia lo irracional y lo peligroso de Instagram, Twitter y Youtube, Melendi aprovecha para denunciar cómo la música también se convierte en víctima de este postureo desmedido: “Ya no soy un cantautor, solo sigo la tendencia / Porque el que me da la pasta dice que el arte es audiencia / Y que sin dembow ya no existe el flow / ¿Quién soy yo para contradecir al gurú?”.

El asturiano, que lleva más de quince años siendo un auténtico creador de himnos, pretende devolvernos a la realidad con este disco tan alejado de los dogmas de la música actual. Acompañado de artistas como Aitana, Carlos Rivera y Guaynaa, ofrece once temas llenos de ritmo y de puro baile, si bien también incluye alguna balada romántica para poner algo de calma en el ambiente. La Electricidad, tema que compone y canta con Aitana, es una auténtica maravilla instrumental con la guitarra como protagonista. Incluso se atreve a apostar por la salsa en Fiesta en Cocoplum, en la que lanza un amistoso guiño a artistas internacionales como Shakira, Luis Fonsi, Rosalía o J Balvin.

Este auténtico recital de música vendrá acompañado de una extensa gira por España y América, para la que el asturiano ya tiene pensada una fecha. Un tour que seguro estará impregnado con la esencia del cantante y que nos invitará a cambiar nuestra forma de ver la vida a través de la pantalla.

1. La boca junta – con Mau y Ricky
2. El único habitante de tu piel – con Carlos Rivera
3. Por si las moscas – con Guaynaa
4. Likes y cicatrices
5. Simplemente dilo – con Miriam Rodríguez
6. Fiesta en Cocoplum
7. La electricidad – con Aitana
8. La apuesta – con Lali
9. Violeta
10. Un ex y un No – con Pitizion
11. Al otro lado del Pacífico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.