Medina Azahara resucita a Triana en su nuevo disco

Medina Azahara nuevo disco

La banda cordobesa rinde homenaje al rock andaluz de los años setenta en su nuevo álbum “Llegó el día”. Viene acompañado de una gira por todo el país.

Medina Azahara reinterpreta las canciones más legendarias de Triana en forma de disco tributo. De esta forma, el grupo cordobés lanza un álbum llamado “Llegó el día” en el que se incluyen versiones de algunos de los clásicos de una de las bandas pioneras del rock andaluz.

Este trabajo, que se fraguó durante el inicio de la pandemia, ha contado con la producción, con los arreglos y con la dirección musical de otro artista andaluz, José Luis Figuereo, El Barrio. Durante los meses que duró el estado de alarma, Medina Azahara decidió exprimir su creatividad. Así, el teclista de la banda, Manuel Ibáñez junto al vocalista Manuel Martínez se atrevieron a actualizar una de las piezas más largas del repertorio de Triana. Nada más y nada menos que “Llegó el día”, casi catorce minutos de sonido trianero.

Esta resultó ser la génesis del vigésimo primer disco de la extensa discografía de Medina Azahara. Además, este primer tema da nombre al álbum en el que se reúnen una decena de cortes, los más icónicos de la formación sevillana, para rendir tributo a su legado.

Como primer sencillo se ha elegido “Sé de un lugar” con videoclip incluido. También arropan este homenaje a Triana himnos como “Una noche de amor desesperada”, “Quiero contarte” o “Tu frialdad”. Para este último se había anunciado la colaboración de India Martínez, que finalmente no fructificó.

Llegó el día” está disponible en plataformas digitales y en físico en formato digipack y vinilo.

Justo antes de germinar la Movida Madrileña, Medina Azahara formó parte junto con Smash y con Triana de los años dorados del rock andaluz. Este último se fundó en 1974 por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios. Pronto se convirtieron en un símbolo de la mezcla del flamenco y del quejido con la batería y con las guitarras eléctricas propias del sonido más roquero.

Además, este proyecto tendrá una grandiosa gira homónima por todo el territorio nacional que comenzará en el mes de febrero y que contará con más de cuarenta citas.

A continuación, las primeras fechas confirmadas de la próxima gira de Medina Azahara:

11 de febrero, Sevilla

18 de febrero, Cádiz

02 de marzo, Barcelona

13 de marzo, Madrid

28 de julio, Fuengirola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.