Medina Azahara lanza “A metro y medio de ti”

Medina Azahara lanza el tema
La canción está inspirada en las consecuencias derivadas de la pandemia y ha obtenido un gran éxito en las redes sociales.

Medina Azahara, uno de los grupos referentes del rock en España, lanza el tema “A metro y medio de ti”. Una canción, que de forma directa, pone música y lírica al drama que viven muchas familias, al distanciamiento social y a todo lo que ocurre en el mundo motivado por el Covid-19.

En “A metro y medio de ti” sobresale el auténtico sonido del rock andaluz propio del grupo cordobés. El mismo que le permite enganchar a las nuevas generaciones y mantener vivo a su público más incondicional. La canción se ha estrenado el mes pasado en todas las plataformas digitales a través de Beatclap. A la composición le acompaña un videoclip que, como no podía ser de otra manera, cumple con todas las medidas de seguridad.

No hay que olvidar que Medina Azahara fue una de los primeras bandas en reunirse virtualmente durante el confinamiento para interpretar algunos de sus temas más conocidos. Después, fue también pionera en celebrar conciertos de pequeño formato para que sus seguidores los pudieran ver desde sus casas.

Medina Azahara está formado por Manuel Martínez (voz), Manuel Ibáñez (teclados), Juanjo Cobacho (bajo), Nacho Santiago (batería) y Paco Ventura (guitarra). Con más de cuatro décadas dedicadas a la música acumulan veinte discos en el mercado. Su álbum debut se publicó en 1979 e incluía el que fue su primer gran éxito “Paseando por la mezquita”. Siguiendo la misma línea, creó un segundo trabajo que se tituló “La esquina del viento” y se lanzó en 1981.

Después de varios cambios en los componentes de la formación, el grupo autoproduce su cuarto disco, “Caravana española” con un sonido más moderno. Hasta la llegada del nuevo milenio vieron la luz cinco discos más. En el 2000 salió a la venta “XX” al que le siguió “Tierra de libertad”. El último proyecto de su carrera fue “Trece rosas” con el mismo número de canciones en 2018.