‘Max’ es lo nuevo de Marion Harper

La artista Marion Harper publica

Muchos han sido los artistas que han aprovechado la reclusión para explotar la vena creativa y sacar temas nuevos durante este confinamiento. Muchos de ellos hacen también mención a esta nueva situación a la que todavía nos estamos acostumbrando. Otros tantos han normalizado en sus letras las nuevas formas de mostrar afecto que vamos a experimentar en el futuro. Pero ninguno lo ha hecho como Marion Harper en ‘Max‘.

La artista bebe de sus múltiples influencias culturales de su origen británico, para presentar un tema que a muchos puede recordar en su contenido al clásico ‘Space Oddity‘ de David Bowie. Solo en contenido, porque en forma, Marion Harper se refugia en el pop electrónico; aunque en esta ocasión su sonido es mucho menos brillante. No oscuro, si no más bien mate. Una manera de presentar la crudeza de una realidad que sobrepasa la situación actual y se extrapola a la hoja de ruta que viene marcando el ser humano en las últimas décadas.

Una oportunidad para sentarse a reflexionar no solo de dónde venimos, pero sobretodo hacía dónde vamos. O mejor dicho, a dónde queremos ir. Ella misma lo dice: “If there’s anybody out there: can you please stop us?”. Cada vez son más los artistas que deciden usar su música como herramienta de protesta y reivindicación; ya sea en este caso a favor de la sostenibilidad o en contra de la violencia de género.

Con un videoclip de Joan Vissi, que ha más que nunca ha hecho uso de la creatividad y la imaginación para expresar el mensaje de desasosiego. ‘Max’ es lo primero que vemos de Marion Harper en los últimos tres años desde la publicación de su segundo EP, Hydrangea (Luup Records, 2017). Nos preguntamos si este nuevo estilo, pero sin perder su esencia, será lo nuevo que nos depara en la discografía de la cantante.