“Más besos”, un himno igualitario y reivindicativo

Trece artistas unen sus voces en

Un rasgueo de guitarra constante y trece voces que quedan en primer plano para dar prioridad al mensaje del single: “Este tema nace del amor y el respeto más profundos a todos aquellos que se sienten perseguidos, acosados, juzgados e incluso agredidos por ser y/o amar de un modo diferente al establecido o pertenecer o proceder de un lugar concreto”. “Más besos” es el himno que ha unido a AgoneyBareiBlas CantóChenoaConchitaDangeloDavid OteroKai Etxaniz, Lorena Gómez, Ricky MerinoRozalén, SafreeSoraya Arnelas.

La canción surge del habitual tándem entre BareiRubén Villanueva, como coproducción a la que se suman más de una decena de artistas nacionales. Todos ellos tienen en común un mismo propósito, muy presente en sus respectivas discografías. Así, desde los primeros versos reivindican la igualdad entre todas las personas y denuncian las injusticias y discriminaciones que sufren muchos simplemente por ser o por amar.

La melodía de “Más besos” va creciendo en intensidad e incorpora numerosos sonidos percutidos, violines y baterías; hasta culminar en una estrofa recitada junto a distintas voces superpuestas. “¡Ni uno menos ni una más!” es el grito central que la letra lanza al unísono. Y es que, los trece artistas animan, desde su altavoz, a que quien necesite ayuda no dude en pedirla ni se rinda.

Con esta composición, proponen más besos como solución única a tanto odio, reclaman que la vida pasa rápido y que estamos aquí para bailar. “Volvamos a ser animales, sin santos griales, sin ser o no ser más o menos que nadie” es una de las frases más impactantes del sencillo en el que, también, reivindican que nadie debería esconderse para ser libre.

Además, “Más besos” viene acompañado de un vídeo “en directo” en el que aparecen todos sus intérpretes desde su estudio o su casa. El lema “hagamos del amor escudo y del respeto libertad” inicia el visual -edición de Fanny Bergé– junto a efectos de luces. Alternadamente, AgoneyBareiBlas, Chenoa, Conchita, DangeloDavidKai, Lorena, RickyRozalén, SafreeSoraya se van superponiendo y uniendo a modo collage.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.