Más allá de los clásicos villancicos

Más allá de los clásicos villancicos. Ed Sheeran, Elton John, Ladbaby

En el presente, la Navidad no solo trata de los clásicos villancicos para cantar con la familia. Cada vez más, estos temas de siempre se van reversionando, así como hay artistas que crean nuevas canciones inspiradas en las épocas festivas. Melodías que, aunque no son las populares de nuestros abuelos, tienen la capacidad de transportar a los oyentes al ambiente navideño. 

El año pasado, a causa de la pandemia, muchos DJs de EDM publicaron sus singles para uno de los eventos más esperados por estas fechas: Tomorrowland, edición especial y virtual de Fin de Año. Con el propósito de recaudar fondos, esta es una práctica común en estas fechas llenas de alegría y solidaridad. 

Ed Sheeran y Elton John

Más allá de los clásicos villancicos, en 2021 encontramos la colaboración entre Ed Sheeran y Elton John. Un Merry Christmas diferente a todos los que pudiéramos imaginar. 

A pesar de su videoclip tematizado navideño y la representación del espíritu de la Navidad en todas las situaciones, la amistad entre los dos británicos y la popularidad de ambos los ha empujado a componer un villancico poco convencional

En el mensaje de la canción se relatan todas las tradiciones inglesas para hacer durante los días previos y el mismo día de Navidad. Todo a través de un toque de humor, acciones como brindar, pensar en los que ya no están, dejar el dolor de lado y centrarse en la familia y los amigos. 

“I feel it when it comes

Every year helping us carry on

Filled up with so much love

All our family and friends are together where we all belong

Merry Christmas everyone”

Atraídos por la idea de romper con lo conocido y recrear escenas cómicas, el propósito de Merry Christmas es recoger a través de las visitas el mayor dinero posible para destinarlo a Suffolk Music Foundation y Elton John AIDS Foundation. Ambas fundaciones, creadas por cada uno de los artistas, tienen como objetivo ayudar a concienciar a la gente y poder crear un entorno mejor para aquellos afectados. 

Las parodias a Merry Christmas 

Dentro de los clásicos villancicos, a pesar de que sí se concibe la sátira, no hay signos de parodia. Sin embargo, a día de hoy son miles las personas que deciden llegar a más gente a través de la comicidad. Como en el caso de Ladbaby. Este es el pseudónimo para el youtuber inglés Mark Ian Hoyle, quien junto a su mujer Rox llevan desde 2018 creando villancicos sobre los rollos de salchicha

Sus nada clásicos villancicos enfocados a destacar los atributos de manera paródica y por cómo les gustan a ambos los rollos de salchicha, una elaboración típica inglesa, inspiran sus tres canciones: We built this city… on sausage rolls, I love sausage rolls y Don’t stop me eatin’. En 2021, en vez de hablar de Ariana Grande, han decidido adaptar Merry Christmas de Ed Sheeran y John Lenon

Además de tener el estilo cómico destinado a hacer que todo aquel que vea el vídeo acabe sintiéndose bien por descubrir los rollos de salchicha en todas las escenas y situaciones posibles, la versión de Merry Christmas a Sausage rolls for everyone tiene un objetivo mucho más importante: destinar el dinero que recauden a The Trussell Trust, una organización que pretende acabar con el hambre y la pobreza. 

Comunicadora audiovisual en progreso. Siempre con una cámara en la mano, preparada para capturar momentos. En cuanto a música, canciones son en lo que mido el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.