Marwán está de vuelta con “El Viejo Boxeador”, un séptimo álbum cargado de poesía

Marwán regresa con fuerza a la actualidad musical con la presentación de su séptimo álbum “El Viejo Boxeador”, un disco íntimo y sin pretensiones que ha conseguido el número 1 de ventas en iTunes en tan solo 20 horas.

El cantautor español anunciaba ilusionado en Instagram el lanzamiento del disco que considera hasta ahora el mejor de su carrera: “El Viejo Boxeador”, ¡Por fin! ¡Ya es vuestro! Me moría de ganas por compartirlo con vosotros. No me puedo creer que está ya aquí” En otro post Marwan se debía a sus fans y les escribía: “Jamás podré agradecer lo suficiente el amor que me dais. Ojalá esas canciones os acompañen, os comprendan y os hagan sentir más vivos y más felices. Os quiero”.

Y es que las diez canciones contenidas en el disco revelan la más viva esencia del artista. Marwán se muestra como el poeta que es: narra historias cotidianas del ser humano a la vez que las envuelve con un sonido bello e inconfundible, en un estilo claramente influenciado por algunos de sus referentes como Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, o Ismael Serrano, entre otros muchos. Aquí los títulos:

1. El Viejo Boxeador
2. La Pareja Interminable
3. 5 gramos de resentimiento
4. Siempre estás tú
5. La reina del Jäger
6. El Planeta Desconcierto
7. Tu efecto Mariposa
8. Mi Contradicción
9. La Delicadeza
10. Seguiremos

El nuevo álbum de Marwán también incluye la colaboración que ha realizado con su querido amigo Nach, con el que ya había colaborado anteriormente en el tema “Necesito un País”. Ambos artistas han manifestado la alegría de trabajar de nuevo juntos, esta vez en “5 Gramos de Resentimiento”. Escribía en Nach lo siguiente en Instagram: “Gracias hermano Marwan por llamarme para colaborar en este tema y gracias Willy R(y todo su equipo) por la realización del video”. Sobre el vídeo también escribía que había disfrutado y reído como nunca y advertía que nos echaríamos “unas buenas risas viéndolo”. 

La portada del álbum tampoco ha dejado indiferente a nadie. En una entrevista para Playztrends de RTVE el artista contaba que el señor mayor que aparece en la foto es su padre, el cual ha sido ingresado por COVID y al que prometió saldría en la portada. Un viejo boxeador su padre, un refugiado palestino al que la vida le ha regalado segundas y terceras oportunidades y que finalmente ha conseguido disfrutar de una “vida bonita”.