Marta Soto presenta ‘Vuela’, por la libertad de la mujer

Vuela, Marta Soto

El poder de tener un micrófono en mano radica, no solo en expresar sentimientos y pensamientos propios, sino en su valor social. Transmitir un mensaje va más allá y, muchas veces, permite dar voz a quiénes no la tienen. Marta Soto ha hecho justamente eso en su nuevo tema ‘Vuela‘, ha dado un paso al frente por la libertad de la mujer.

Aunque se trata de una canción recurrente en el repertorio de sus conciertos desde que empezó el Tour Míranos, no existía una versión de estudio. Por ello, la joven artista ha dado una sorpresa aún mayor a sus seguidores al presentarla este domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En varias ocasiones, Marta Soto ha presentado este single como una canción de amor a una misma, dedicada a todas esas mujeres valientes que luchan cada día por algo que les ha tocado sufrir. Producida por Dani Ruiz, la versión acústica cuenta, además, con la interpretación a piano de su autora.

El tema lleva implícito fuerza y mucha garra, junto a un mensaje de empoderamiento muy positivo. A través de la letra, la de Punta Umbría busca eliminar todo rastro de culpabilidad, valora la valentía de las mujeres que se enfrentan a la violencia de género y asegura que tienen el mundo entero por delante.

Vuela‘ es una muestra de apoyo, de compromiso con la libertad propia. Tras un potente estribillo,”Vuela, que los sueños se despiertan; corre y no te des la vuelta; vuela, no te digas que no puedes, ¡eres libre!; la vida acaba de empezar, nunca lo olvides“; los miedos y derrotas desaparecen.

Vuela da voz al mensaje silenciado

Una de las partes más destacadas de esta versión acústica es el homenaje a referentes feministas que han marcado la historia y la lucha por la igualdad. Pues, al final del vídeo, la cantautora ha añadido las siguientes citas:

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. – Mary Wollstonecraft

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedes imponer a la libertad de mi mente. – Virginia Woolf

El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas. – Angela Davis

Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie. – Emily Dickinson

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal. – Simone de Beauvoir

La única manera de encontrarse, es conociéndose a una misma. – Betty Friedan

Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno. – Rosa Parks

El problema del género es que prescribe cómo debemos ser, en vez de reconocer quién somos. – Chimamanda Ngozi Adichie

Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. – María Zambrano

Yo hago lo que quiero bajo el “niña no andes sola”, mujer en toda regla, poetisa con mayúscula. – Gata Cattana

Estas aparecen cuando Soto ha terminado de cantar; sin embargo, el micrófono no desaparece, para enfatizar, así, la importancia de dar voz a su mensaje: un mensaje silenciado históricamente. Además, el videoclip concluye con la expresión ‘The future is female‘.

El acústico de ‘Vuela’, el nuevo tema de Marta Soto, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.