El sueño al que Marta Soto siempre “Volvería”

Marta Soto presenta un emocionante nuevo single,

Marta Soto está de regreso musical y lo hace presentando un nuevo tema cargado de emoción y contando una historia llena de verdad, pese a encontrarse entre el sueño y la realidad. Como en todas sus canciones, la honestidad prima por encima de todo. “Volvería” es el último sencillo de la cantautora de Punta Umbría.

Aunque su segundo disco llegará en 2021, ya hemos podido ir escuchando algunas de las canciones que previsiblemente formarán parte de él. “Cómo nos miraba el mundo” y “Podrás contar conmigo” son sus temas más recientes. Además, la joven artista ha añadido ya varias colaboraciones a su discografía como “Todo lo importante” junto a Isma Romero o “Cada dos minutos” con Despistaos.

Volvería”, o cómo seguir creciendo más allá de los recuerdos

Desde una realidad mucho más dura y solitaria, Marta Soto echa de menos aquellos días en los que vivir parecía un sueño. De hecho, “tuve un sueño donde todo era mentira, qué curioso fue real como la vida” es la primera frase de este nuevo tema. Así, “Volvería” cuenta una historia de amor deseado y a la vez frustrado, por la lucha entre los sueños y las realidades, la magia queda en los rincones más pequeños. Aunque al final sea el silencio el que los vuelve a llenar de pasado.

La producción musical ha sido responsabilidad de Dani Ruiz, François Le Goffic, Ferrara, Juancho Guevara y José Manuel “Popo”. Además, ha sido mezclada en Closet Studio por Felipe Guevara y masterizada por Kevin Peterson en The Mastering Place. En especial, destaca la implicación de la propia artista en el diseño de la portada, junto a Roberto Ladrón de Bepart Productions, productores también del videoclip.

Volvería” es la unión de los recuerdos con el futuro que le espera al corazón, tras el dolor de una ruptura vencida por la situación y el ahora. Con una letra desgarradora y una melodía adictiva, Marta Soto vuelve a superarse a sí misma. “Volvería donde te encontré, siempre volvería porque pude ser, porque no estaría cantando esta canción” y “tuve miedo y tantas cosas que contarte; tuve ganas, tuve tiempo, tuve hambre; pero nunca nadie pudo hablarme de latir al mismo tiempo con el mismo aire” son algunas de las declaraciones más importantes del tema.

El videoclip que acompaña a la canción -dirigido por Óscar Fernández– es la continuación conceptual de “Hoy en el metro“. Pero en otra historia, otro momento vital y con dos protagonistas distintas, una de ellas la actriz Lara Veliz. En él, aparecen los momentos vividos en una relación y los presentes, alternados entre sí, para mostrar el paso del tiempo y la evolución del amor. Destaca por el componente reivindicativo de visibilidad y la gran naturalidad para representar las emociones más puras.

Volvería” habla de esos momentos a los que siempre querrías volver y esta idea se traslada en el vídeo a través del juego con una cámara fotográfica entre ellas. Intentan capturar cada segundo de sus risas, besos y caricias para guardarlos cuando todo acabe terminando.

El nuevo single de Marta Soto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: