Marta Soto presenta “Si fuera por mí”, tercer single de su próximo disco

Si fuera por mí, Marta Soto

Tras la indiscutible gran acogida de sus anteriores canciones, “Dirás” y “Me preguntaron por ti“, Marta Soto sigue abrazando una nueva apuesta sonora en el tercer adelanto de su segundo disco, ‘Todo lo que tengo‘, que verá la luz próximamente. “Si fuera por mí” apela a dejarse llevar por los y si en una relación con futuro más bien incierto.

La cantautora presenta, de nuevo, un tema compuesto íntegramente por ella y que ha contado con la producción de Gabi Fernández. La melodía resultante mantiene la esencia de la onubense y, además, incorpora nuevos sonidos como las abundantes percusiones y un beat electrónico. Estos detalles sonoros son parte de la experimentación que Soto lleva haciendo unos meses, sobre todo, de cara a su próximo proyecto discográfico.

Tras un inicio susurrado, sin más acompañamiento que la guitarra, “Si fuera por mí” recorre versos pegadizos y muy rítmicos. El sencillo culmina en un final potente y un grito cargado de sinceridad. Así, la de Punta Umbría deja claro su mensaje: “Tu recuerdo provocando tempestad, si supieras que en las noches apareces, si supieras que te encuentro sin mirar“.

Y es que en esta nueva canción enumera diferentes cosas que estaría dispuesta a hacer por esa persona especial, que sigue siendo su debilidad. Marta Soto habla de volver atrás para evitar que sus intentos fracasaran con su nombre a la mitad y empezar desde el punto final. Es una letra que refleja cómo, si estuviese en su mano, movería cielo y tierra.

Un sencillo videolyric de subtítulos en malva, sobre la misma portada del single –obra de Claudia Sobradillo-, acompaña a “Si fuera por mí“. A su vez, una animación minimalista alterna entre la noche y el día y hace que vuelen mariposas en esta habitación ilustrada.

Si quieres escuchar “Si fuera por mí“, las canciones que están por venir y las pertenecientes a ‘Míranos‘, no puedes perderte a Marta Soto en directo con su gira Todo lo que tengo, que empezará el próximo mes de marzo y cuyas entradas ya están a la venta.

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.