‘Cadena 100′ anunciaba hace unas semanas que uno de los talentos con mayor proyección en el pop español, Marta Soto, iba a hacer un showcase exclusivo en la capital. Para tener el privilegio de escuchar la voz de la de Punta Umbría, era necesario entrar en un sorteo de 50 invitaciones que ofrecía la cadena de radio. De esta manera, cerca de una centena de personas se acercaron al centro de Madrid, específicamente a Café La Palma, para enamorarse de una voz y una joven que suma cada día nuevos seguidores que creen en su voz, en su presente y en su futuro.
Pocos minutos antes de las 10 se abrían las puertas del famoso bar de Madrid, con decorados bohemios donde se respiraba música. Uno a uno iban entrando los fans de la cantante, con una mayoría femenina, que iban ocupando el espacio de la sala de conciertos. Impacientes, todos esperaban que Marta Soto abriera un nuevo concierto en Madrid. Desde que cantó en el ‘Búho Real’, la cantante sigue sumando salas y sigue sorprendiendo a todos los que acuden a escucharla.
El reloj marcaba las 10 pasadas cuando el presentador de Cadena 100, Antonio Hueso presentaba a la andaluza. Además, recordaba también que el concierto era un anticipo de lo que podrían escuchar en verano en el Concert Music Festival Sancti Petri 2018. Desde el 30 de junio y al 30 de agosto, Marta Soto compartirá cartel con grandes nombres de la música en español: El Barrio, Pasión Vega, David Bisbal, Demarco Flamenco, Fernando Velázquez, Sofía Ellar,Niña Pastori y Antonio Carmona, Sweet California, El Arrebato, Miguel Poveda, Pablo López, Pastora Soler, Raphael, Dani Martín, Rancapino,Pablo Alborán, Gonzalo Hermida, Ara Malikian, El Kanka, Aslándticos y Rozalén.
La artista onubense de 21 años ha conquistado a Alejandro Sanz, y también a Pablo López y Pablo Alborán. El de ‘OT’ la invitó hace unos días a uno de sus conciertos, y el cantante de ‘Quién’ la invitó a su Gala de Navidad de 2017. Poco a poco, Marta Soto se está haciendo un hueco en la música. Y la cantante está muy agradecida a su público a quien no paró de dar las gracias en Café La Palma. También tuvo palabras de agradecimiento para el productor gaditano Dani Ruiz, quién no dudó en contactar con ella y potenciar su carrera como artista y sobre todo como compositora, y ahora la acompaña en teclado en sus conciertos.
El concierto empezó con las cosas del directo, problemas de pilas en el teclado. Pero una vez arreglado, canción a canción, de ‘Ya lo sabes’ a ‘Quiero verte’, Marta Soto se hacía con todos los rincones de la sala. Su manera de tocar la guitarra, sus giros de voz, su arte y su cercanía redondeó un concierto íntimo y especial. La gente salió encantada y con ganas de más Marta Soto. Porque la trayectoria de esta artista está a punto de empezar y el álbum saldrá después de verano. ¡Estamos impacientes!