Marta Soto presenta ‘Hoy en el metro’, su nuevo single

Hoy en el metro, Marta Soto

Tras la gran acogida de ‘Míranos’, su primer trabajo discográfico, y una extensa gira por la geografía española, Marta Soto presenta ‘Hoy en el metro’, el primer adelanto de su próximo disco.

La de Punta Umbría destaca por su cercanía con el público y por ser bastante activa en redes sociales. Por ello, sus seguidores más fieles ya habían sido testigos afortunados de la versión acústica del tema, incluso en algún concierto.

Este primer single representa la evolución musical de la cantautora en su segundo disco. De hecho, el pasado sábado visitaba Cadena Dial y explicaba haber elegido este sencillo por la combinación de un sonido más orgánico con uno más producido. Coincidiendo con San Valentín, Marta Soto estrena su nueva canción.

‘Hoy en el metro’ es la historia de todos

Hoy en el metro‘ es la historia de todos. De hecho, su autora ha confesado una anécdota propia que le llevó a componerla. Y es que resulta habitual confundir a una persona con otra a la que tienes muchas ganas de ver, sobre todo en sitios tan concurridos como puede ser el metro o las calles de Madrid.

La particularidad del tema -producido por Dani Ruiz– recae en una melodía muy pegadiza y un estribillo que el público es incapaz de olvidar. Algunas de las frases más destacadas son: “hoy en el metro me acordé de tu mirada, en otro cuerpo, en otra voz, en otra cara; línea directa a los recuerdos que se clavan, se hace difícil no bajar en un tu parada” o “súbete conmigo a recordar cómo nos gritaba la ciudad, sé que todavía hay algo más y que nada ocurre por casualidad“.

Siendo un gran estreno, no podía faltar el videoclip -dirigido por Luis Ahijado-, grabado en Madrid y protagonizado por Marta Soto junto a la modelo Sara Sanz. Como la artista ha descrito, es un vídeo de una canción que habla del metro de Madrid como punto de partida hasta que llega al significado del tema: la confusión al ver a una persona que crees conocer da paso al recuerdo de todo lo que viviste con ella.

Con una estética retro muestra los recuerdos de ese amor construido a base de miradas, fotografías y paseos por rincones de la capital. En cambio, sin efectos y con el ratio habitual, representa el presente con una Marta nostálgica en busca de esa persona especial.

Además, ha expresado que se trata de un visual muy importante a nivel personal por la necesidad de visibilizar al colectivo LGTBI.

‘Hoy en el metro’ es el principio del nuevo proyecto de Marta Soto y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: