“Dirás”, cada vez más cerca del segundo disco de Marta Soto

Dirás, Marta Soto

Marta Soto continúa trabajando en las canciones que conformarán su segundo disco, previsto para principios de 2022, y, especialmente, empieza a desvelar su nuevo sonido. Tras sus últimos temas -las colaboraciones “Me crecen las flores” y “Podrás contar conmigo“-, la artista sigue explorando una era musical bastante distinta a lo que presentó anteriormente. Aunque toma cierto relevo de “Volvería“, este último sencillo, “Dirás“, es el primer paso hacia su próximo trabajo.

La cantautora ya presentaría esta canción de forma inédita en alguno de sus últimos conciertos, pero no anticipó su estreno hasta hace unos días con un pequeño fragmento acústico a guitarra. Esta composición íntegra de su puño y letra es una inyección de energía que, sin duda, refleja su evolución musical en los últimos meses. Además, Soto ha seguido muy de cerca la producción del tema, responsabilidad de Pablo Cebrián.

Musicalmente, “Dirás” cuenta con una base muy rítmica, en la que el bombo y los efectos electrónicos son constantes y sustituyen al rasgueo de cuerdas que acompaña a la voz melódica de su autora tan solo en los primeros instantes del single. A su vez, el objetivo principal de Marta Soto es centrar la atención en la historia de desamor que cuenta entre versos. “Dirás que todo se lo lleva el viento, que ya ha pasado mucho tiempo; no supimos controlar la velocidad“, resume a la perfección cómo terminó esa relación.

Según cuenta la artista, se trata de dos personas que tenían todo a su favor, pero se descontrolaron tanto que acabaron en un final inesperado. La canción afirma que el pasado queda ya muy lejos para sentir, extrañar o incluso recordar los momentos vividos. Es más, aprovecha para recopilar los malos presagios, devuelve cualquier excusa a bocajarro y desacredita todos los argumentos de la otra persona.

Este desamor cobra vida en las interpretaciones de Verónica GregoryAntonio Romero, en un videoclip dirigido por JLlamas para la productora N3Films. El vídeo muestra a la pareja en el momento de la ruptura, recorriendo las habitaciones que una vez compartieron, sus últimas discusiones y haciendo las maletas para poner su casa en venta. A su vez, plasma los buenos momentos que quedaron atrás: los besos, las flores y las risas entre copas de vino. Entre el contraste de los rayos del sol y el cielo de un atardecer que va apagándose, la artista cuenta también la realidad de “Dirás” a través de gestos y un mapa lleno de emociones.

Dirás“, el nuevo single de Marta Soto, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.