Marta Botía presenta la canción “De lejos”

Marta Botía

La componente del grupo Ella baila sola ha publicado un tema en solitario con el que quiere apoyar a todos aquellos que están sufriendo con la pandemia.

Marta Botía ha lanzado el tema “De lejos”. Una canción compuesta por la cantante madrileña en tiempos de crisis sanitaria. Precisamente, Marta vive en Nueva York desde hace más de una década, una de las zonas del mundo más afectadas por la pandemia del Covid-19. Es por ello, que la artista quiere lanzar un mensaje positivo y de resistencia a través de su música en el que enfatiza la capacidad del ser humano de amarse incluso desde la distancia.

Además, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de sus hijos a quienes se les escucha cantar en algunas partes del tema y, también, aparecen junto a ella como protagonistas del videoclip. La canción “De lejos” se estrenó en todas las plataformas digitales hace dos semanas.

Marta Botía comenzó su andadura musical como componente del grupo pop Ella baila sola junto a Marilia Andrés en 1996. El dúo madrileño cosechó grandes éxitos tanto en España como en Latinoamérica. El primero de ellos fue justamente con la publicación del primer sencillo “Lo echamos a suertes” y que se mantuvo como número uno en varias listas musicales. En solo unos meses, Ella baila sola consiguió vender más de un millón y medio de copas de este trabajo. Otros temas conocidos son “Por ti”, “Despídete” o “Cómo repartimos los amigos”. A lo largo de su trayectoria obtuvieron nominaciones a los Premios Ondas, Premios Amigo y Grammy Latinos.

La ruptura del grupo por diferencias personales llegó en 2001. Un año después, Marta Botía arrancó su andadura en solitario con la publicación de su primer álbum en solitario “Cumplir lo prometido”. Cuatro años después lanzó su segundo disco “Martamente”. En ellos ha colaborado con artistas como Enrique Búnbury, Tomatito o Antonio Vega. Además, resucitó el proyecto de Ella Baila Sola. Junto a una nueva integrante Virginia Mos con la que el pasado 2019 presentaba su último trabajo “Imanes en la nevera”.