Marina Jade estrena “Drinking like I’m sober”

Marina Jade ha estrenado su primer single,

Tras el comienzo de la nueva edición del programa, la “Generación OT 2017” continúa trabajando en sus carreras en solitario. Este viernes, ha sido el turno de Marina, ahora Marina Jade, que ha estrenado su primer ‘single’, “Drinking like I’m sober”. La cantante ha sido la primera en atreverse a componer un tema en inglés, cuya autoría comparte con Ruth Lorenzo, toda una mentora de la artista sevillana desde que finalizó su etapa en el concurso.

“Drinking like I’m sober” es todo un alarde de ‘indie-pop’, estilo que en el que Marina Jade sabe moverse con soltura, como ya mostró en el concurso con versiones como ‘Girl on fire’ de Alicia Keys. Sin miedo alguno, en algunos momentos, la “ex-triunfita” ataca las notas agudas de forma que la ganancia de intensidad es notoria en una canción cuya temática principal parece ser la superación y “el empoderamiento de su persona”, como afirmaba para OMGlobal News.

La versión audiovisual combina planos con protagonismo cromático del azul y el rosa, como ya vimos en el adelanto de la portada del ‘single’ y, sobre todo, centrados en Marina Jade, a la que vemos con maquillajes llamativos o incluso caracterizada con una peluca rubia. La simbología, especialmente en referencia al colectivo LGTBI, también ocupa un lugar destacado en el videoclip.

Con esta carta de presentación tendremos que conformarnos hasta que la cantante anuncie fechas de conciertos o la del lanzamiento de su disco. Por ahora, tan sólo sabemos que es probable que cante ‘Drinking like I’m sober’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de diciembre, en el último concierto la de la gira de OT 2017.