María Escarmiento nos muestra su ‘Amargo Amor’

María Villar fue la concursante de Operación Triunfo que más polémicas suscitó, por expresarse sin tapujos y por su defensa de las luchas minoritarias. Una vez fuera de la academia, y con el nombre de María Escarmiento, volverá a ser el centro de las miradas. Hace un par de días se publicaba su primera colaboración tras el paso por el concurso con Ms Nina, y hoy estrena su primer single, Amargo Amor‘.

La madrileña destacó en el talent show por romper con todas las normas y estereotipos, sobretodo en sus gustos musicales, y esto se ve reflejado en su primer sencillo. ‘Amargo Amor‘ es una canción difícil de catalogar, que oscila entre el trap y el reggaeton. Pero sin duda es oscura y sinvergüenza. Una oda al “amor” pero con su cara más sombría, en la que el sexo, el llanto y la posesión son los protagonistas de una manera totalmente explicita.

De manera simultánea se ha lanzado el videoclip del single, obra de Pablo Amores, pareja de la cantante y colaborador habitual con sus diseños. Una obra audiovisual potente en la que se reconoce fácilmente la estética de la pareja. Combinando un montaje de planos rápidos con escenarios magnos y con un juego de luces diurnas y nocturnas. Esto seguramente acabe siendo el sello de la pareja en sus futuras producciones.

Poco más que un escenario majestuoso, un coche clásico rojo y María Escarmiento hacen falta para atraparte en su universo.

Una apuesta arriesgada para una primera toma de contacto con la industria musical; pero viendo los antecedentes de María Escarmiento, muy en su línea.

María Escarmiento es la sexta de los concursantes en publicar contenido propio, por detrás de Carlos Right, Miki, Natalia Lacunza, Famous y Dave. Séptima si contamos la colaboración de Julia Medina con Marta Soto.